domingo, 25 de noviembre de 2012

El reemplazo del "mouse"

El reemplazo del "mouse"

El reemplazo del

La compañía Leap Motion, ubicada en San Francisco, se dispuso a reinventar la interacción entre los humanos y la computadora. Por está razón crearon Leap.
Leap es un dispositivo de captura de movimientos que permite que los usuarios puedan controlar y manipular objetos en sus computadoras con un simple movimiento de dedos.
Desde que Douglas Engelbart, un ingeniero del Instituto de Investigación de Stanford, inventó el mouse de computadora, la manera que tienen las personas de interactuar con sus máquinas no ha cambiado mucho.
Apuntar y hacer clic se ha mantenido a lo largo de 50 años, casi sin cambios. Incluso las pantallas táctiles trabajan bajo el mismo principio.
Leap será el primer dispositivo en ofrecer una experiencia nueva al usuario.
El dispositivo mide 5.54 por 2.54 por 0.76 centímetros, y tiene un alcance de ocho pies cúbicos. Está proyectado para lanzarse en febrero de 2013 con un precio de 70 dólares (895 pesos mexicanos). Leap funcionará con cualquier tipo de computadora.
Utiliza una combinación de LEDs (por sus siglas en inglés, Light Emitting Diode) infrarrojos y censores de cámara de 1.3 megapíxeles para poder monitorear el movimiento dentro de su campo de alcance.
El software del dispositivo hace uso de algoritmos para poder crear un mapa de las manos del usuario.
Su sistema detecta todo tipo de movimientos, de hecho, es capaz de detectar movimientos con mayor sensibilidad que el Kinect de X-Box. Es por esto que Leap es capaz de seguir los dedos de una persona.
Además, es tan pequeño que algunos fabricantes podrían integrarlo en ordenadores portátiles o tabletas táctiles.
Leap Motion tiene planes de vender la primera generación de dispositivos a los desarrolladores de software, incluyendo los juegos. Finalmente, lanzará una tienda de aplicaciones relacionadas con el Leap.
Los creadores ya han propuesto varias aplicaciones, entre ellas: escultura de arcilla virtual, dirección de orquestas y traducción de lenguaje de signos a texto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario