domingo, 25 de noviembre de 2012

Zumwalt, la nueva arma

Zumwalt, la nueva arma

Zumwalt, la nueva arma

En 2016, el nuevo buque de guerra de la armada de Estados Unidos llamado Zumwalt, entrará en funcionamiento. Es el buque, tecnológicamente hablando, más sofisticado que haya existido.
Tendrá 30.48 metros más de longitud que los buques en funcionamiento, y un radar 50 veces más pequeño que los actuales. La tripulación también será reducida. De proa a popa estará equipado con armas, sistemas de propulsión y sigilo.
El barco tiene la capacidad de evitar ser detectado por el enemigo, anular defensas aéreas, navegar sobre aguas poco profundas y la capacidad de disparar armas devastadoras con precisión kilométrica.
En 1990, los militares de Estados Unidos tuvieron éxito en asaltos anfibios (invasiones y ataque por vía marítima) en Somalia y otros países. Pero en la parte de la costa no se obtuvo el mismo éxito.
Por ejemplo, Irak se convirtió en una grave amenaza para el ejercito estadounidense por su capacidad de movilización sobre el agua. Por esta razón, y demás intereses políticos y económicos, se decidió construir el Zumwalt.
Los barcos de destrucción crean estelas sobre el mar en una detección radial, y sus cascos tienden a reflejar la luz solar, cuestión que facilita que el enemigo los detecte.
Así, el ángulo del casco del Zumwalt reduce la capacidad de ser encontrado por un radar, y creará poca estela, cuestión que hará de su detección, desde arriba o desde abajo, más difícil. La estela será menor ya que el barco tendrá un arpón de 182.88 metros.
El Zumwalt podrá navegar sobre aguas que tengan sólo 30 metros de profundidad, y será capaz de ver amenazas aéreas o submarinas por medio de su radar de última tecnología.
Desde la orilla del mar, el barco podrá atacar a las defensas enemigas que se encuentren lejos, hasta 72 kilómetros de distancia. Las pistolas del barco, que son controladas por una computadora que estará en el centro de mando, dispararán proyectiles de fuego guiados por GPS.
Dentro del barco también habrá una batería de misiles antiaéreos SM-2, misiles de crucero largo Tomhawks, misiles interceptores ESSM y torpedos antisubmarinos ASROC. Todos estos misiles estarán distribuidos alrededor del casco del Zumwalt.
A diferencia de otros buques, el Zumwalt soportará operaciones usando una sola fuente masiva de energía: cuatro turbinas de gas que en conjunto producen 78 megavatios de electricidad.
Los motores del barco tienen la capacidad de generar 30 nudos de velocidad usando sólo 35 megavatios. Todos los sistemas del barco están automatizados, razón por la cual el barco necesita una tripulación de sólo 148 soldados para poder funcionar.
A pesar de las cualidades que tiene el barco, su uso podría ser limitado. Durante la última década la marina de Estados Unidos se ha alejado de aguas poco profundas, para así proteger los portaaviones de amenazas como los misiles de Irán, Rusia, China y Corea del Norte.
Actualmente, el ejercito estadounidense está llevando 60 por ciento de sus fuerzas navales al Pacífico.
Por otro lado, el Zumwalt podría ser muy funcional en algunos conflictos. Podría ser usada en el Estrecho de Ormuz, en las islas del Pacífico, en Irán o en Corea del Norte. De hecho, un informe del Pentágono ha recomendado a Estados Unidos desplegar más naves anfibias, como el Zumwalt, en el Pacífico.
En caso de que llegaran a explotar conflictos armados contra Corea del Norte o Irán, el Zumwalt podría ser el arma ideal para Estados Unidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario