domingo, 25 de noviembre de 2012

Homologarán salarios mínimos de las zonas geográficas A y B

Muy buenos días, empezamos a turistear las noticias de este domingo.

Su amigo de siempre:

Angel Sandoval
 
Homologarán salarios mínimos de las zonas geográficas A y B
La propuesta es parte del proceso para establecer un sólo salario mínimo para todo el país, el ajuste será de 53.50 pesos al mes para las zonas integradas al área A.
(Foto: Archivo/Cuartoscuro)
El Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) resolvió que la revisión de los salarios mínimos generales y profesionales del área geográfica B se igualará con los del área geográfica A, informó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).
Con esto, dijo se pretende avanzar en el proceso de convergencia gradual hacia un sólo salario mínimo para todo el país, iniciado desde 1996.
Entre los municipios que ahora se agregan al área geográfica A se encuentran los de Guadalajara; Monterrey, Hermosillo; Tampico, y Poza Rica de Hidalgo, entre otros.
El pasado 21 de noviembre, el Consejo de Representantes estudió la solicitud y toda vez que en la propuesta se detallan las circunstancias económicas que lo justifican, decidió por mayoría de 12 votos a 10, que los fundamentos que apoyaban la solicitud fueron suficientes para iniciar el proceso de revisión.
El ajuste en el salario mínimo que percibirán los trabajadores que pertenecían a la actual área geográfica B, a partir del próximo 27 de noviembre, al pasar al área geográfica A, es de 2.9 %, lo que significa 53.50 pesos al mes.
(Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario