miércoles, 12 de diciembre de 2012

27 millones de dolares a la basura

FOTO: ESPECIAL

Pierden 27 mdd reservas internacionales mexicanas


El Banco de México precisa que la disminución pude deberse al cambio en la valuación de activos internacionales
Las reservas internacionales del país disminuyeron 27 millones de dólares, para colocarse al 7 de diciembre en 163 mil 090 millones de dólares, luego de tocar un máximo histórico la semana pasada.

En su estado de cuenta semanal, el Banco de México (Banxico) informa que las reservas internacionales muestran un avance acumulado 20 mil 614 millones de dólares comparado con 2011, cuando cerraron en 142 mil 475 millones de dólares.

Explica que la disminución registrada en la semana del 3 al 7 de diciembre en las reservas se debió, principalmente, al cambio en la valuación de los activos internacionales del instituto central.

En ese periodo, precisa, el Banxico efectuó operaciones de mercado abierto por 21 mil 866 millones de pesos con instituciones bancarias para compensar una expansión neta de la liquidez.

Lo anterior, abunda, como resultado de una expansión debido al retiro de recursos de la cuenta de la Tesorería de la Federación y otras operaciones por 46 mil 100 millones de pesos.

Asimismo, por una disminución de 24 mil 234 millones de pesos como resultado de una mayor demanda por billetes y monedas por parte del público y que significó la disminución de la base monetaria.

En ese sentido, el banco central indica que la base monetaria (billetes y monedas y depósitos bancarios en su cuenta corriente) suma 782 mil 852 millones de pesos, lo que implica una variación anual de 12 por ciento.

Agrega que dicha cifra al 7 de diciembre representó un incremento de 19 mil 360 millones de pesos en lo que va de 2012, lo cual es congruente con el ciclo y la estacionalidad de la demanda por base monetaria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario