miércoles, 12 de diciembre de 2012

Avanza la venta de Grupo Modelo a la belga Anheuser-Busch


Planta de Grupo Modelo. Foto. Cuartoscuro/Archivo

Avanza la venta de Grupo Modelo a la belga Anheuser-Busch


Para concretar la operación aún falta la aprobación de las autoridades regulatorias en Estados Unidos y otros países, así como la de la asamblea de accionistas del Grupo y otras condiciones de cierre acostumbradas
La Comisión Nacional de Inversiones Extranjeras (CNIE) autorizó hoy al grupo cervecero belga Anheuser-Busch (ABI) adquirir, directa o indirectamente, hasta el 100 % de las acciones de Grupo Modelo, informó hoy la compañía mexicana.

Grupo Modelo precisó en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que la CNIE aprobó dicha operación, acordada en junio pasado por ambas empresas cerveceras.

Esta es la segunda autorización en México luego de que el pasado 15 de noviembre lo hiciera la Comisión Federal de Competencia (CFC).

Sin embargo, para concretar la operación aún falta la aprobación de las autoridades regulatorias en Estados Unidos y otros países, así como la de la asamblea de accionistas del Grupo Modelo y otras condiciones de cierre acostumbradas.

En junio pasado, Anheuser-Busch llegó a un acuerdo con Grupo Modelo por el cual adquirirá el 50 % que le faltaba del capital de la firma mexicana por 20.100 millones de dólares.

Grupo Modelo, fundado en 1925 por empresarios españoles afincados en México, es líder en la producción y exportación de cerveza y cuenta con siete plantas en el país con una capacidad de 70 millones de hectolitros anuales.

La empresa maneja 13 marcas de cerveza, entre ellas Corona Extra, la de mayor penetración en el mundo y exportada a 180 países, y es importadora exclusiva en México de las marcas de Anheuser-Busch InBev, entre ellas Budweiser y Budweiser Light.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario