Benedicto XVI estrena cuenta en twitter; envía bendiciones a todos Foto: Twitter
 
La falta de formalidad del papa, que se adelantó en varios minutos a su anunciado estreno oficial en Twitter, a las 12.00 horas, es uno de los múltiples aspectos comentados o criticados en esta red social por los internautas, en una explosión de creatividad acorde con las expectativas creadas.

Mensajes de bienvenida y retuits se mezclan con algunas críticas, más o menos mordaces e incluso insultos tras el primer tuit del Santo Padre, que se ha convertido inmediatamente en Tendencia en España en esta red social. En América, a primera hora tan sólo un tema relevante en Chile, seguramente debido a la diferencia horaria.

"Queridos amigos, me uno a vosotros con alegría por medio de Twitter. Gracias por vuestra generosa respuesta, os bendigo a todos de corazón", escribió esta mañana Benedicto XVI.

Benedicto XVI envió su primer tuit, escrito en inglés, a las 11.28 horas local (10.28 GMT), tras la audiencia pública de los miércoles, mientras que el mensaje en español se colgó a las 11.33 (10.33 GMT).

Hasta las 12.30 hora el papa ha difundido otros dos tuits más, uno preguntándose "¿Cómo podemos vivir mejor el Alo de la Fe en nuestro día a día?" y otro exhortando a dialogar, escuchar y encontrar a Jesús.

El primer mensaje en el perfil inglés, con 689.607 seguidores, tenía a las 12.30 horas 16.613 retuits, mientras que la versión en español, con 181.106 seguidores, había logrado alcanzar los 8.186 retuits.

"Oye, muy mal, Papa. Si dices a las 12 esa a las 12....." y "¿Tanta expectación con el #PrimerTuitDelPapa para que @Pontifex ponga esto?", son algunas de las cuestiones que plantean diversos tuiteros, mientras que otros agradecen al Pontífice sus bendiciones y otros abogan por bloquear la cuenta vaticana.

También abundan los mensajes con referencias sexuales y peticiones más o menos excéntricas, como quien pide al papa que le ayude a vender su moto.