miércoles, 12 de diciembre de 2012

Peña presume compromisos que ni ha empezado


Peña presume compromisos que ni ha empezado


De las 13 “decisiones presidenciales” anunciadas el día 1, sólo una tiene algún avance
Los Pinos difundió un mensaje en el que presumió los avances en 13 “decisiones presidenciales” de Enrique Peña Nieto, anunciadas el pasado 1 de diciembre.

No obstante, el comunicado sólo enumera ocho acciones en las que se ha realizado algo. Y en siete de éstas, incluso, el presunto avance sólo ha consistido en expresar la intención de realizarlo. Ninguna ha sido concretada.

La “decisión presidencial” que tiene algún avance “se refiere al desistimiento de la controversia constitucional sobre la Ley General de Víctimas. La Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal ya presentó dicho desistimiento, por lo que una vez que sea acordado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, se procederá a publicar esa ley”.

Ahora bien, prosigue el texto, “en cuanto al Paquete Económico 2013 con cero déficit presupuestal, éste ya fue presentado”. El único detalle es que no ha sido aprobado por el Congreso.

Este es el mismo problema con las siguientes cinco acciones: el Programa de Seguro de Vida para Jefas de Familia, la propuesta para ampliar el Programa 70 y Más, la propuesta de recursos para la Cruzada Nacional Contra el Hambre, el Programa Nacional de Prevención del Delito y la “racionalización” del gasto corriente. Ninguno de estos programas ha sido aprobado, y ninguno tiene recursos aún, pues dependen del debate acerca del Presupuesto.

La última acción presumida de Peña Nieto fue un discurso: “En su gira del pasado 6 de diciembre por Nuevo León, Peña reiteró su compromiso respecto a la Línea 3 del Metro de Monterrey”. No existe el menor avance en este proyecto.

“El Gobierno de la República seguirá trabajando intensamente”, termina el comunicado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario