miércoles, 12 de diciembre de 2012

Autorizan destrucción de documentación electoral de proceso 2011-2012

Autorizan destrucción de documentación electoral de proceso 2011-2012
El Consejo General del IEDF autorizó la destrucción de la documentación utilizada y el sobrante del proceso electoral 2011-2012, así como diverso material no susceptible a reutilizarse.

Fuente: Arturo Damián Vivanco

Autorizan destrucción de documentación electoral de proceso 2011-2012
Foto Archivo

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Los consejeros del Instituto Electoral del DF (IEDF) autorizaron la destrucción de todo el material utilizado y no utilizado de las elección de julio pasado donde se eligió a Jefe de gobierno y se renovó la Asamblea Legislativa y las 16 jefaturas delegacionales, de igual forma con el material utilizado para las consultas de Participación Ciudadana de este año como del anterior.
En entrevista el consejero presidente Néstor Vargas detalló qué es lo que van a destruir y reconoció que desconoce en este momento el tonelaje de todo el material del que se desharán.
“Estamos hablando de todas las boletas, todas las actas, toda la documentación  electoral que se está generando de todos los elementos auxiliares que nos apoyaron tanto para el proceso electoral como para la consulta ciudadana para presupuesto participativo”.
Primero, se triturará la documentación electoral, y participarán los funcionarios de las Direcciones Distritales y personal de la Dirección Ejecutiva de Organización y Geografía Electoral, y en el segundo, se destruirá el material que no pueda ser reutilizado, en presencia del personal de dicha dirección ejecutiva.
Sin embargo aunque fue aprobado por el Consejo en este día, Vargas Solano subrayó que no establecieron un plazo por lo que se quedan las instrucciones para que esta destrucción de la papelería corra a cargo del Consejo Electoral entrante.
En otro tema durante la sesión extraordinaria realizada en la sede del IEDF se aprobó la designación del Maestro Francisco Marcos Zorrilla Mateos como Director Ejecutivo de Asociaciones Políticas del propio Instituto, quien se desempeñaba como encargado del despacho de dicha área.
Por otro lado, se aprobaron reformas al Reglamento del Instituto Electoral del Distrito Federal para la Fiscalización de los Recursos de los Partidos Políticos en el Distrito Federal,  presentadas por la Unidad Técnica Especializada de Fiscalización.
Este Consejo que está por concluir su periodo en enero del 2013 también aprobó el destino de los recursos de los rendimientos financieros y otros ingresos, mediante el cual se reintegrará a la Tesorería, por conducto de la Secretaría de Finanzas, el importe correspondiente a multas y sanciones de las asociaciones políticas, y el Programa Institucional de Desarrollo Archivístico del Instituto Electoral del Distrito Federal 2013.

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