miércoles, 12 de diciembre de 2012

Reconocen en ALDF repartición de consejeros del IEDF por cuotas partidistas

Reconocen en ALDF repartición de consejeros del IEDF por cuotas partidistas
El presidente de la Comisión de Gobierno en la ALDF, Manuel Granados, detalló que cuatro lugares son para el PRD, uno para el PRI, otro para el PAN y uno más lo elegirán los partidos chicos.

Fuente: Arturo Damián Vivanco

Reconocen en ALDF repartición de consejeros del IEDF por cuotas partidistas
El presidente de la Comisión de Gobierno en la ALDF, Manuel Granados
El presidente de la Comisión de Gobierno en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Manuel Granados, garantizó que el Instituto Electoral  (IEDF) será ciudadano y no político, aunque es un hecho que la repartición de los siete nuevos consejeros se dará a partir de la proporcionalidad de fuerzas legislativas, reconoció.
Sobre este reparto de cuotas políticas entre partidos, el presidente de la Comisión de Gobierno detalló que cuatro lugares son para el PRD, uno para el PRI, otro para el PAN y uno más lo elegirán los partidos chicos (PT, Movimiento Ciudadano, Partido Verde  y Panal).
A pesar de esta asignación de las plazas de consejeros, insistió que el órgano electoral local no será partidizado.
“Ciudadano sin duda, tendrá que ser un IEDF ciudadano, insisto porque las y los candidatos que están propuestos tiene ese carácter, nosotros no podemos bajo ninguna circunstancia tener aspirantes que tengan militancia en partidos políticos”, sostuvo.
Cuestionado sobre el hecho de que se esperaba para ayer esta lista definitiva, Granados aseguró que no llevan prisa y que han seguido la convocatoria al pie de la letra, sobre presuntas irregularidades en los currículum de los candidateados, el diputado aseguró  que hasta el momento, no han recibido ninguna notificación oficial sobre alguna impugnación hacía este proceso.
El perredista confió en que este mismo martes se pueda lograr el consenso dentro del grupo de trabajo que él preside para que en la próxima sesión se ponga a consideración del pleno de Donceles y Allende el nombramiento de los nuevos siete consejeros del IEDF.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario