martes, 18 de diciembre de 2012

Bejaranistas y MC se unen contra la reforma educativa

Bejaranistas y MC se unen contra la reforma educativa
Ricardo Monreal pedirá una moción suspensiva para evitar la discusión; perredistas duros piden “dar la batalla” ; dicen que busca privatizar la educación
 
La bancada del Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara de Diputados y el ala bejaranista del Partido de la Revolución Democrática (PRD) buscan frenar la reforma educativa que este martes se pondrá a consideración del pleno legislativo.
El líder de los diputados del MC, Ricardo Monreal, adelantó que durante la sesión de hoy, su fracción parlamentaria presentará una “moción suspensiva” antes de que se discuta la iniciativa de reforma a fin de frenarla, ya que, dijo, pretende privatizar la enseñanza.
“Vamos a presentar una moción suspensiva para suspender la discusión. La reforma es profunda y tenemos que generar mayor debate”, dijo.
Resaltó que en este momento “si nos parece conveniente una mayor discusión, en donde participen especialistas, maestros, universitarios, sociedad civil, organizaciones no gubernamentales y abramos el debate a la sociedad”.
Comentó que uno de los temas polémicos es el de la autonomía de gestión, donde se deja a los padres de familia y a los maestros hacer las mejoras y mantenimiento de las escuelas y otro es el de los comisionados, para prohibir que éstos se dediquen a la política: “La reforma está pactada con el sindicato y sus dirigentes, y estoy seguro que van a generar condiciones de mayor desequilibrio, porque no está bien pensada”, sostuvo.
Por su parte, el ala bejaranista del PRD, encabezada por el secretario general de ese partido, Alejandro Sánchez Camacho, llamó a sus correligionarios a ser congruentes y dar la batalla en contra de lo que llamó la “privatización” de la educación pública, que insistió, es lo que se busca con las propuestas de la iniciativa.
Reconoció que la iniciativa tiene aspectos positivos, retomados de las propuestas del PRD, pero la iniciativa ofrece más dudas que certezas para elevar la calidad de educación y garantizar el acceso y permanencia en el sistema educativo.


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