martes, 18 de diciembre de 2012

Califican el triunfo chavista, como un: “regalo de amor”

Califican el triunfo chavista, como un: “regalo de amor”

El vicepresidente Nicolás Maduro calificó como inmenso el éxito obtenido en 20 de las 23 gobernaciones

EFE y AP
CARACAS, 18 de diciembre.— Después de que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), del mandatario Hugo Chávez, ganara 20 de las 23 gobernaciones disputadas en los comicios regionales del domingo, el vicepresidente Nicolás Maduro calificó como “inmensa” la victoria e indicó que el pueblo le dio un “regalo de amor” al gobernante.
“Este pueblo está determinado a acompañar a Chávez en todas las circunstancias”, dijo ayer Maduro, para quien ese pueblo que votó ha dado una lección “de conciencia” y “de determinación”.
Por primera vez en sus 14 años de gobierno, Chávez no estuvo presente en unos comicios debido a la compleja intervención quirúrgica a la que fue sometido en Cuba el pasado martes de una recidiva del cáncer que le diagnosticaron a mediados de 2011, lo que lo obligó a delegar funciones en Maduro.
Maduro, a quien Chávez designó como su sucesor en caso de que su salud le impida asumir en enero el mandato 2013-2019 y se deban convocar a elecciones, opinó que la victoria de oficialismo es “histórica y gigantesca” y, que a su juicio, “tiene varias lecturas”.
Cuestionó, por otra parte, como “altaneras, prepotentes y retadoras” las declaraciones de los gobernadores opositores que conquistaron su reelección en los estados Miranda (centro), Lara (oeste) y Amazonas (sur).
La cómoda reelección del ex candidato presidencial Henrique Capriles en el estado clave de Miranda, el segundo más poblado, lo consolida como el líder único e indiscutido de la golpeada oposición.
Capriles, agradeció ayer los mensajes que le han enviado a través de su cuenta en Twitter por su reelección como gobernante regional, y expresó su solidaridad con los perdedores en los comicios del domingo.
“Millones de gracias por todos sus mensajes y sus palabras de aliento, ahora es cuando tenemos que seguir luchando!”, publicó en su cuenta @hcapriles el líder opositor, quien logró uno de los tres triunfos opositores de los 23 estados que estaban en disputa.
Cabe destacar que el PSUV presentó 11 militares retirados en su lista de candidatos, con la bendición del Presidente, y sólo uno de ellos falló en su intento de hacerse con el poder.
Al conocerse la barrida oficialista, la oposición advirtió que vienen tiempos difíciles para Venezuela, pues prevé que 2013 sea un año de caída de ingresos petroleros.
2012-12-18 03:35:00

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario