martes, 18 de diciembre de 2012

Confirma PGJE asalto y lesión por arma de fuego a alcalde chiapaneco

Confirma PGJE asalto y lesión por arma de fuego a alcalde chiapaneco

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó que este lunes fue agredido el presidente municipal de Pantelhó, Miguel Etzín Cruz.
Confirma PGJE asalto y lesión por arma de fuego a alcalde chiapaneco
Tuxtla Gutiérrez,  (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó que este lunes fue agredido el presidente municipal de Pantelhó, Miguel Etzín Cruz.
En un comunicado, la dependencia dio a conocer que ya investiga los hechos registrados este lunes en San Cristóbal de Las Casas, donde Etzín Cruz resultó lesionado por impacto de arma de fuego.
De acuerdo con las primeras pesquisas, el alcalde fue herido producto de un asalto cuando salía de comer de un restaurante ubicado en bulevar Javier López Moreno esquina con Juan Sabines Gutiérrez.
La procuraduría indicó que los asaltantes se habrían llevado una bolsa de piel con 85 mil pesos en efectivo, cantidad que el munícipe retiró del banco minutos antes de la agresión.
Tras conocer los hechos, la Fiscalía de Distrito Altos dio inicio a las investigaciones, mientras que personal de la dirección General de Servicios Periciales arribó al lugar para levantar los indicios correspondientes.
Peritos especializados aseguraron un casquillo percutido calibre 9 milímetros.
Después del asalto, Etzín Cruz fue trasladado al área de urgencias del Hospital de las Culturas en San Cristóbal de las Casas, donde su estado de salud se reporta como delicado, pues presenta lesiones en el tórax del lado derecho y afectaciones en el abdomen y pulmón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario