México, .- El coordinador parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal García, deseó suerte al ex presidente Vicente Fox, y confió en que en su actividad en el Centro Fox, evite "que siga mancillando su historia".

"Los que votamos por él en 2000, que no solamente fuimos los panistas sino millones y millones de mexicanos, votamos creyendo más allá de un partido, en lo que este país necesitaba, una serie de cambios", apuntó.

En conferencia de prensa, el diputado panista recordó que Vicente Fox pasó a la historia de México por ser el primer presidente de la alternancia política después de 70 años de gobiernos priistas.

Apuntó que Fox Quesada, quien no renovó su militancia panista en días pasado y por lo cual quedó fuera de ese instituto político, se quedó corto al pedir el voto para el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, en las elecciones del pasado mes de julio.

"Lo que hizo en la campaña anterior, de pedir el voto por el candidato del PRI, pues la verdad es que más allá de ofender al PAN, ofendió a los millones de mexicanos que sin partido habían creído en él".

Agregó que el ex presidente Fox "ya pasó a la historia con letras de oro por ser el primer mexicano de la transición mexicana; pues que no le eche lodo a sus propias letras, porque van en su perjuicio".

"Le deseamos suerte y la verdad es que tiene mucho trabajo que hacer allá en San Cristóbal, municipio de San Francisco del Rincón, Guanajuato".

Villarreal García comentó que en el caso de la afiliación de Acción Nacional que se realizó en días pasados, "si usted revisa el comportamiento, hubo una participación de 80 por ciento de los miembros activos y menos de un 1.0 por ciento de los adherentes.

"Más o menos en esa misma tesitura está la reafiliación, está participando o prácticamente estuvimos ahí 80 por ciento de miembros activos y alrededor de 15 por ciento de los adherentes".

"Yo creo que esto es muy bueno, porque entonces se quedan los que han estado participando, por lo menos, en los últimos tres procesos internos de nuestro partido", afirmó.

En otro tema, confirmó que hay un acuerdo ya firmado por todos los grupos parlamentarios para que mañana se proponga a Mauricio Farah como Secretario General de la Cámara de Diputados, en sustitución de Serrano Migallón.

También informó que este martes 19 se discutirá en el pleno la Reforma Educativa, y confió que sea una discusión profunda, interesante, larga y enriquecedora por tratarse de un tema fundamental para el presente y el futuro de México.

Adelantó que entre miércoles y jueves, cuando se declararán en sesión permanente, también se debatirán las iniciativas que hayan sacado las comisiones legislativas, pues este año por ser inicio de gobierno concluye el 31 de diciembre.