miércoles, 20 de marzo de 2013

10 muertos deja combate en Edomex

10 muertos deja combate en Edomex
Elementos del Ejército Mexicano y miembros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana abatieron a 10 presuntos integrantes de la organización delictiva de 'La Familia Michoacana', después de que estos abrieron fuego.
(Foto: Archivo/Cuartoscuro)
Al menos diez personas muertas dejó como saldo un enfrentamiento entre la Base de Operaciones Mixtas conformada por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Seguridad Ciudadana contra presuntos integrantes de la Familia Michoacana, en la zona limítrofe de los municipios Otzoloapan y Valle de Bravo, en el Estado de México.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el enfrentamiento ocurrió este martes por la tarde cuando los sospechosos abrieron fuego contra los uniformados que realizaban un patrullaje, quienes a su vez respondieron la agresión y ultimaron a diez personas. Se informó que no hubo bajas militares ni policiales.
Las fuerzas federales y estatales resguardan la zona en donde se incautaron armas de grueso calibre, un lanza granadas, y una granada. 
Se reproduce el comunicado de la SSC:
Miembros de la Base de Operaciones Mixtas repelen agresión en Pinal del Marquesado. 
 
La Secretaría de Seguridad Ciudadana informa que la tarde del 19 de marzo integrantes de la Base de Operaciones Mixtas integradas por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y de esta institución, sostuvieron un enfrentamiento contra miembros de un grupo delictivo, dejando un saldo de 10 personas muertas.
Los primeros reportes que se han generado, precisan que al momento de realizar un patrullaje en la zona serrana de Pinal del Marquesado en la zona limítrofe de los municipios de Otzoloapan y Valle de Bravo, el convoy de la BOM al ingresar a una brecha fue agredida a disparos por los tripulantes de una camioneta Ford tipo Tritón.
 
Al repeler el tiroteo, personal militar y de la Policía Estatal que conforman la Base de Operaciones Mixtas, abatieron a los 10 tripulantes del vehículo agresor, asegurando hasta el momento siete armas de fuego consideradas como de uso exclusivo del ejército.
 
En el enfrentamiento, el convoy integrado por personal Militar – Policial fue agredido con una granada de fragmentación, sin que se reporten agentes ni personal militar lesionados.
 
En el lugar se incautó un lanza granadas, una granada de fragmentación, siete armas largas de las cuales cinco son fusiles Ak-47 y dos fusiles AR-15, 13 cargadores para fusiles de asalto y un elevado número de cartuchos, mismos que dará fe el Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado, quién continuará con las investigaciones correspondientes al evento suscitado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario