miércoles, 20 de marzo de 2013

Aún no existe Averiguación Previa contra Genaro García Luna: PGR


  • /
  • Fuente: Juan Carlos Alarcón López

Aún no existe Averiguación Previa contra Genaro García Luna: PGR

La PGR indicó que la revisión del documento presentado por el Ombudsman nacional, en el que pide investigar a 21 ex funcionarios aún no tiene carácter de denuncia penal.
La Procuraduría General de la República (PGR) no ha iniciado ninguna Averiguación Previa contra ex funcionarios de la dependencia, entre ellos, Genaro García Luna, por presuntas irregularidades en la detención de la francesa Florence Cassez, ya que aún analiza el informe que le presentó la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.
El titular de la institución, Jesús Murillo Karam, indicó en breve entrevista que la revisión del documento presentado por el Ombudsman nacional, en el que pide investigar a 21 ex funcionarios aún no tiene carácter de denuncia penal.
“Estamos revisándolo apenas, estamos revisando su contenido y en el momento que lo tengamos yo les diré de qué se trata, la estamos analizando para ver el contenido por1que no está en forma de denuncia todavía, lo estamos revisando”, aseveró.
En el informe que presentó el Ombudsman nacional, Raúl Plascencia Villanueva, pide a la PGR investigar a los funcionarios que participaron en la detención de Florence Cassez y el posterior “montaje” del operativo.
Entrevistado previo al anuncio de la Licenciatura en Ciencia Forenses de la Universidad Nacional Autónoma de México, también aclaró que no existen órdenes de arraigo contra integrantes o ex trabajadores  del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
“No hay ninguna orden de arraigo ni ninguna ejecución, ni ninguna orden”, indicó el procurador Murillo Karam.
Respecto a la Licenciatura en Ciencias Penales, la cual surgió por un convenio signado entre la UNAM y el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, Murillo Karam precisó que no se puede aspirar a un sistema de impartición de justicia auténtico sino se cuenta con el personal especializado para dicho fin.
@amarilloalarcon

No hay comentarios.:

Publicar un comentario