miércoles, 20 de marzo de 2013

CDHDF investiga privilegios de Elba Esther al interior del penal

CDHDF investiga privilegios de Elba Esther al interior del penal

Redacción SDPnoticias.commié 20 mar 2013 06:10
CDHDF investiga privilegios de Elba Esther al interior del penal Elba Esther Gordillo se encuentra en el penal de Tepepan.
"Es algo que deberíamos de verificar, eso indican los visitadores que están todos los días y que observan cosas que les hacen presumir que podría ser cierta esta versión", dijo el ombudsman capitalino, Luis González Placencia.
México.- Elba Esther Gordillo podría estar gozando un trato preferencial y de privilegios al interior del Centro de Femenil de Readaptación Social de Tepepan, según una denuncia que llegó a la Comisión de Derechos Humanos del DF (CDHDF).
"Por lo pronto se mueve en el ámbito de las presunciones, de que podría haber algunos privilegios, pero es algo que deberíamos de verificar, eso indican los visitadores que están todos los días y que observan cosas que les hacen presumir que podría ser cierta esta versión", dijo el ombudsman capitalino, Luis González Placencia.
Indicó que no han iniciado una queja hasta el momento, pero personal del organismo a su cargo realiza diariamente un reporte sobre la permanencia de la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el penal donde se encuentra recluida.
"Tenemos visitadores todos los días en la institución, allí en Tepepan, y ellos están reportando lo que están viendo, no quiero todavía avanzarles nada", dijo.
Por su parte, la directora de Comunicación Social de la Subsecretaría de Sistema Penitenciario, Verónica Peñuñuri, aseguró que hasta el momento no han recibido queja por parte de alguna interna que denuncie privilegios para Gordillo y dijo que la interna no recibe ni recibirá algún trato preferencial.
Con información de Reforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario