miércoles, 20 de marzo de 2013

Monclova amanece bajo fuego; se enfrentan grupos delincuenciales

Monclova amanece bajo fuego; se enfrentan grupos delincuenciales

El pánico se apoderó de varios estudiantes que a esa hora ya se encontraban recibiendo su instrucción, por lo que tuvieron que resguardarse para evitar situaciones de peligro

Alma Gudiño/Corresponsal Fotos: Twitter
20/03/2013 07:58

 
 
 


MONCLOVA, Coahuila, 20 de marzo.- Un policía federal perdió la vida y un civil resultó herido de bala en un enfrentamiento que se produjo durante la mañana de ayer en la ciudad de Monclova, Coahuila.
El tiroteo fue confirmado por la Procuraduría General de Justicia del estado, que informó que se dio entre miembros de la delincuencia organizada y fuerzas federales.
El hecho se dio a las 7:45 horas, cuando se recibió el reporte de que en la calle Sócrates de la colonia Tecnológico, hubo un enfrentamiento entre civiles armados.
La Policía Federal atendió el reporte y al acudir fueron recibidos a balazos. En el tiroteo un agente de esta corporación perdió la vida.
En la calle de Sócrates, las autoridades aseguraron una vivienda. En su interior había dos armas largas: una AK-47 y una R-15, además de ocho cargadores abastecidos y una granada calibre 40.
También fueron incautados dos vehículos: una camioneta Pacífica y un Jetta sin placas, en cuyo interior se localizaron dos cargadores abastecidos.
En forma inmediata se inició una persecución por diferentes calles de Monclova, entre ellos la arteria principal, el bulevar Harol Pape, un civil que se traslada a su trabajo resultó herido.
A través de las redes sociales se reportaron bloqueos en varios puntos de la ciudad de Monclova, pero la versión no fue confirmada por las autoridades.
Ataques y bloqueos
La Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas indicaron que como resultado de varios enfrentamientos entre civiles armados en Reynosa, Tamaulipas, un menor de 16 años, ajeno a los hechos, resultó herido.
Las dependencias indicaron que debido a enfrentamientos armados, que iniciaron aproximadamente a las 17:30 horas en la referida ciudad, se bloqueó la circulación de calles y avenidas de diversos sectores.
De acuerdo con las primeras indagatorias del agente del Ministerio Público del fuero común, la víctima, cuya identidad no se dio a conocer, recibió un balazo en una pierna.
La Procuraduría y la Secretaría de Seguridad Pública tamaulipecas reportaron el estado de salud del menor como estable y fuera de peligro en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Los hechos violentos ocurrieron en diversas calles de la colonia Balcones de Alcalá y para impedir la intervención de las fuerzas de seguridad, los grupos armados montaron bloqueos por calles y avenidas.
pdg

No hay comentarios.:

Publicar un comentario