viernes, 22 de marzo de 2013

Detienen a funcionario por desfalco

Detienen a funcionario por desfalco

El aprehendido mintió sobre el robo de una camioneta que contenía documentos; trabajó en el sexenio pasado y en este
VILLAHERMOSA.- Leoncio Lorenzo Gómez, quien fuera director de Contabilidad Gubernamental de la Secretaría de Planeación y Finanzas durante la administración del priista Andrés Granier, fue arrestado debido a múltiples inconsistencias detectadas a su declaración realizada sobre el robo de una camioneta que transportaba información clave para el esclarecimiento del saqueo del erario de Tabasco, informó el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Fernando Valenzuela Pernas.

Interrogado sobre la detención de dicho funcionario estatal -quien en este sexenio, encabezado por el perredista Arturo Núñez, se desempeñaba como subdirector de Recursos Financieros- el Procurador informó de manera oficial que el miércoles se cumplió la orden de aprehensión otorgada por el juez competente.

Valenzuela Pernas dijo que la orden derivó de la investigación que en su momento se inició por una denuncia presentada en agosto de 2012 por el ahora detenido y el presunto conductor de la unidad desaparecida.

Hay inconsistencias entre lo asegurado por Lorenzo Gómez y el rastreo criminalístico, afirmó, pues mientras uno asegura que transportaban 120 cajas de documentos, el examen pericial que se aplicó indica que es imposible llevar más de 68 cajas en un vehículo con las características del que se usó.

Asimismo, el material que supuestamente desapareció no es el que en su momento declararon que llevaban, además de que hay incongruencias en la ruta que siguieron durante su traslado.

Ante esta serie de indicios fue que se determinó la aprehensión, la cual se cumplimentó ayer.

“Nosotros tenemos la presunción del robo de la unidad que trae como consecuencia, como accesorio, la propia contabilidad que iba supuestamente en la unidad. Por lo pronto el vehículo tampoco aparece y el conductor no lo localizamos nosotros, por lo que todo parece indicar que falsearon información”, explicó el titular de la PGJE.

Esto significa, abundó, que las investigaciones continúan contra quienes resulten responsables, pues se trata de contabilidad gubernamental sobre egresos e ingresos, así como compromisos de gastos de la administración pública estatal anterior.

Por último, Valenzuela Pernas aseguró que siempre están a salvo los derechos de quien esté sujeto a un proceso, pues la Constitución lo establece.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario