viernes, 22 de marzo de 2013

Pide transparencia… y esconde sus bienes

Pide transparencia… y esconde sus bienes
La panista promovió un exhorto para que el Presidente y su gabinete hicieran pública su declaración… y ella se reservó la suya
 
La diputada panista Elizabeth Yáñez, promotora del exhorto que envió la Cámara baja al Presidente y su gabinete para que hicieran pública su declaración patrimonial, aceptó que cuando ella fue subsecretaria de la Función Pública se reservó la confidencialidad de su declaración, aunque aseguró que “ese no es el tema…se quiere desviar la atención”.
“Cuando fui funcionaria hice (declaraciones) públicas y tengo privadas, pero aquí el tema es que el Presidente y los secretarios tenían la opción de hacerla privada y eligieron hacerla pública, por eso el exhorto, porque no cumplieron. No hay ninguna contradicción de mi parte, se quiere desvirtuar el tema”, insistió.
Dijo que el principal objetivo de su demanda es que el Ejecutivo no llenó los requisitos de la declaración pública para que realmente informe su patrimonio. Ante ello, dijo que incluso está trabajando en una iniciativa de reforma a la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos para que la declaración no sea optativa sino una obligación, pues es la única forma de que la población esté realmente informada del patrimonio de los servidores.
No obstante, la hoy diputada federal se benefició de esa característica opcional que contiene la ley cuando ocupó el cargo de subsecretaria de Responsabilidades Administrativas y Contrataciones Públicas de la SFP en el gobierno del presidente Felipe Calderón, de acuerdo con sus propias declaraciones.
La legisladora presumió, en conferencia de prensa, que es característica de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados la transparencia, y que todos los legisladores han cumplido con su declaración, e insistió en que el Ejecutivo federal y todo su gabinete tienen que cumplir con lo que prometieron al pueblo de México.
Asimismo, descalificó las declaraciones del subsecretario de normatividad y Medios de la Secretaría de Gobernación, Eduardo Sánchez, quien dijo: “el presidente Enrique Peña cumplió en tiempo y forma con la presentación de su declaración patrimonial y quienes opinan lo contrario incurren en un error”.
La legisladora dijo que la base del exhorto está en que la declaración que presentó el mandatario no cumple lo que la ley establece como declaración pública, pues no explican montos de cuentas bancarias, propiedades ni donaciones.


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario