viernes, 22 de marzo de 2013

PAN y PRD acusan presión para legislar

PAN y PRD acusan presión para legislar
El coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa, rechazó que él se hubiera sentido coaccionado por poderes fácticos
 
El presidente del Senado, Ernesto Cordero, acusó presiones a la Cámara Alta para tratar de influir en la labor legislativa, pero en la misma conferencia el líder de los senadores del PRI, Emilio Gamboa, negó haber recibido o visto dichas presiones.
“En el tema de los poderes fácticos, aquí, en el Senado de la República, hemos recibido presiones de muchos tipos y sin embargo hemos legislado siempre en beneficio de la sociedad”, dijo Cordero sin mencionar nombres.
Luego Gamboa aclaró: “yo, como coordinador del PRI, no tuve ninguna presión de senadores y de ningún poder fáctico que me hubiera venido a presionar. Las presiones de los poderes fácticos en esta legislatura no las vemos, no nos han presionado”.
“Un ejemplo es que ayer se aprobó por unanimidad de 101 votos a favor la Ley de Amparo, ahí están involucrados los poderes fácticos”, aseguró el senador.
Por su parte el coordinador de los perredistas, Miguel Barbosa, coincidió con Cordero, ya que aseguró que su partido también se ha sentido con presiones, y advirtió que además algunas de éstas se pueden prestar a actos de corrupción.
“Lo otro es corrupción, porque cuando se habla de presiones uno puede entender amenazas o propuestas indecorosas de cualquier índole y eso es corrupción”, expuso.
Sobre la próxima llegada de la reforma a la Ley de Telecomunicaciones afirmó que están listos para trabajar con ella.
“En el Senado estamos perfectamente cuajados para poder resistir todo tipo de propuestas, pero también para aceptar todo tipo de información que se nos acerque”, aseguró Barbosa.
Asimismo informó que ya mandó invitaciones a empresarios de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT), MVS y de Telmex, para hablar sobre la reforma y escuchar sus puntos de vista.
Sin embargo, Cordero dijo que tendrá reuniones con “expertos sobre el tema, para poder conocer a fondo las implicaciones de la reforma cuando llegue de la Cámara de Diputados”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario