viernes, 22 de marzo de 2013

PAN difunde ingresos de asambleístas

PAN difunde ingresos de asambleístas 

 

Por primera vez dan a conocer la cantidad total de dinero que utilizan los legisladores de la bancada albiazul; hay inconsistencias
Por primera vez en la historia de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, el PAN hizo público el gasto de sus prerrogativas y el patrimonio de cada uno de sus 13 diputados.

El reporte de las prerrogativas establece que mensualmente reciben tres millones 233 mil 168 pesos, lo que al año da un monto total de 38 millones 798 mil 116 pesos.

En ese rubro establecen que se destinan 607 mil 208 pesos para el pago de la dieta, es decir, cada uno cobra mensualmente 46 mil 708 pesos. Sin embargo, en su declaración patrimonial informan que su dieta asciende a 52 mil 904 pesos.

Juan Antonio Arévalo, coordinador de asesores del grupo parlamentario, aclaró que la diferencia en este monto se debe a que se les descuentan seis mil 196 pesos a cada legislador mensualmente para cubrir la cuota del partido. Aunque ese dato no cuadra con lo que reportan en el apartado de cuotas reglamentarias del PAN DF, que es de 67 mil 476, lo cual significa un monto de cinco mil 190 pesos por legislador.

Con las prerrogativas, los panistas se pagan un grupo de asesores, los gastos de comunicación social, seguro de vida y médico a colaboradores, reuniones de trabajo, y gastos personales de los diputados como telefonía, pasajes, estacionamientos y gasolina.

Tan sólo en asesores externos erogan al mes 739 mil 193 pesos y para la cobertura del seguro de vida y servicio médico a sus colaboradores destinan 425 mil pesos.

Adicionalmente, pagan 138 mil 956 pesos para la coordinación de asesores y 90 mil 900 pesos para la organización y logística del grupo parlamentario, que se divide en el pago de pasajes, gasolina y telefonía de los 13 diputados.

La bancada del PAN en la ALDF destina también una bolsa de 60 mil 449 pesos para el pago de un “staff”, del cual no se definen sus funciones.

Para gastos de comunicación social erogan 122 mil 249 pesos, pero de este monto el gasto mayor es de 92 mil 800 que sirve para la estrategia digital que consiste en que cada diputado cuente con un micrositio con aplicaciones móviles, android-apple y una aplicación.

Pese a que Federico Döring, coordinador del PAN en la ALDF, presumió que son el primer partido en transparentar el manejo de sus recursos, la información que presentaron no hace un desglose de cada gasto ni ofrece datos de facturación.

“Que se sepa qué hace Acción Nacional con las prerrogativas del dinero público, cómo las administramos y en qué las canalizamos, que podamos ser sujetos de fiscalización, tanto de los medios de comunicación, como por las personas que votaron por nosotros”, exigió el ex senador.

Los panistas presentaron también sus declaraciones patrimoniales, donde se observan propiedades de cuatro millones y vehículos de 740 mil pesos, pero los datos fueron corregidos en el transcurso del día.

Héctor Saúl Téllez, presidente de la Comisión de Hacienda de la ALDF, en principio había mostrado en su declaración patrimonial tres inmuebles que en total sumaban un valor de unos siete millones de pesos y un vehículo de 740 mil pesos.

No obstante, más tarde hizo una modificación para informar que sólo cuenta con un departamento de 231 mil pesos y una casa de un millón 768 mil 537 pesos. En el apartado de vehículos también modificó el monto de 740 mil a 350 mil pesos.

La declaración patrimonial de los legisladores se puede revisar en el sitio web www.pandiputadosdf.mx.

Asimismo, el PAN informó que en su primera reunión plenaria, realizada en el Camino Real de Acapulco Diamante, gastaron 324 mil pesos por cuatro días de trabajo.

Federico Döring, coordinador del PAN en la ALDF
Departamento de 4 millones 963 mil 520 pesos
Vehículo de 560 mil pesos
Tarjeta de Crédito 635 mil 553 pesos
Fondos de inversión 1 millón 600 mil pesos

Laura Ballesteros, vicecoordinadora del Pan en la ALDF
290 mil 120 pesos
Un departamento de un millón 450 mil pesos
Una cuenta bancaria con 621 mil 507 pesos

César Daniel González, ex diputado federal
Un departamento de 3 millones 400 mil pesos

Gabriel Gómez del Campo
Un vehículo de 270 mil pesos
Un gasto corriente de 20 mil pesos al mes
79 mil 60 pesos de cuentas bancarias y otro tipo de valores

No hay comentarios.:

Publicar un comentario