viernes, 29 de marzo de 2013

IPhone 5 de papel, en Día de Difuntos

IPhone 5 de papel, en Día de Difuntos
Ansa SHANGAI, 28 (ANSA) - Las maquetas en papel del nuevo iPhone5 se convirtieron en el objeto de moda para regalar, quemándolo, a los difuntos en el Día de los Muertos, que en China se llama Qinming y se celebra el próximo 4 de abril.
    Se trata en realidad de la última novedad en una costumbre que ya tiene una larga tradición. En años anteriores, la moda indicaba regalar -siempre en papel- autos BMW, casas, cigarrillos y bebidas alcohólicas.
    El municipio de Pekín, por su parte, emitió un comunicado invitando a los residentes a no acudir a vendedores abusivos y a evitar la compra de objetos que, al ser quemados, pueden ser perjudiciales para el ambiente.
    A pesar de la tradición, para las autoridades de ahora en adelante los difuntos deberían ser recordados con actividades más eco-compatibles, como plantar un árbol o comprar flores.
    Quemar implica un empeoramiento de la calidad del aire que en Pekín, como en otras ciudades chinas, ya llegó a niveles alarmantes.
    Mientras tanto, Apple no pasa días fáciles en China, considerando que no se permiten siquiera las copias del iPhone en papel. La empresa de Cupertino, cuyos productos igualmente siguen teniendo éxito como símbolos de status entre la juventud china, está sufriendo una serie de ataques mediáticos y legales en varios frentes.
    Desde hace días los diarios chinos -y por lo tanto el gobierno- acusan a Apple de tener precios más altos en China que en otros países, de no ofrecer condiciones de postventa ni garantías suficientes.
    El Diario del Pueblo, principal órgano del Partido Comunista Chino, definió la actitud de la empresa estadounidense como "arrogante", probablemente refiriéndose al hecho de que (al menos hasta ahora) Apple parece no responder a los ataques, limitándose a declarar que la firma "ofrece productos de primerísima clase y da a los consumidores una experiencia única". Y1K-DS/ACZ

28/03/2013 18:47


© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario