viernes, 29 de marzo de 2013

Policía Federal abate a diez en Michoacán

Policía Federal abate a diez en Michoacán

Un helicóptero de la Policía Federal respondió a una agresión. Es el tercer enfrentamiento entre la PF y sicarios del 22 de marzo a la fecha en Tomatlán

Miguel García Tinoco/ Corresponsal
29/03/2013 06:07
Policía Federal abate a diez en Michoacán
MORELIA, 29 de marzo.— Al menos 10 civiles integrantes de un grupo armado murieron al darse otro enfrentamiento con elementos de la Policía Federal, en los límites de Apatzingán y Buenavista Tomatlán. Fuerzas federales dispararon desde el aire  a un convoy de pistoleros en lo que significó el segundo día de tiroteos, confirmaron a Excélsior fuentes policiales.
El enfrentamiento ocurrió entre las 16:30 y las 17:00 horas del pasado miércoles en una zona de la Tierra Caliente michoacana, cuando desde el aire policías federales descubrieron al grupo armado lo persiguieron durante casi media hora y al responder el fuego que venía desde tierra, con artillería sometieron a los civiles.
Un helicóptero de la Policía Federal participó en esta confrontación, revelaron fuentes gubernamentales; desde el aire los oficiales vieron caer a varios de sus contrincantes y también se percataron de que sus cómplices se los llevaban mal heridos o muertos.
Autoridades comunales consultadas por este diario revelaron la muerte de al menos 10 hombres, pero se desconoce si los hechos fueron dados a conocer a la Procuraduría General de Justicia de Michoacán.
Desde el 22 de marzo a la fecha se han registrado tres enfrentamientos entre elementos de la Policía Federal y sicarios al servicio del crimen organizado en el municipio de Buenavista, el viernes pasado trascendió murió un jefe de plaza y en este último de acuerdo a información preliminar perdieron la vida 10 supuestos agresores.
El pasado 26 de marzo, en la misma zona de Michoacán se registró un enfrentamiento entre policías federales y hombres armados, con un saldo de un agente lesionado y tres delincuentes muertos.
Según fuentes policiales alrededor de las 16:30 horas del martes, un grupo armado y policías federales se encontraron en caminos vecinales de las localidades de Pinzándaro y La Huina, en dicho lugar se suscitó un intercambio de balazos; la refriega duró poco más de una hora.
Durante la balacera los elementos de la Policía Federal lograron abatir a tres pistoleros al servicio del crimen organizado.
Los dos municipios terracalenteños son considerados por la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, como foco rojo por su alta incidencia delictiva relacionada con grupos del crimen organizado.
Con motivo de la Semana Santa, mil 700 elementos de la Policía Federal se desplazan en 400 patrullas por territorio michoacano, como parte del operativo de cada año.
En los puntos del estado considerados de mayor conflicto por la presencia de organizaciones delictivas y la creación de grupos de autodefensa se reforzó la vigilancia.
A automovilistas particulares y autobuses de pasajeros se les solicita revisión sobre las carreteras con la finalidad de detectar la portación de armas,  enervantes e inhibir el asalto al transporte público.
Dentro del operativo que arrancó el 23 de marzo y concluirá el 6 de abril  se llevan a cabo los programas de auxilio ciudadano en incidentes mecánicos, puestos de revisión médica, circuito seguro, radar, viajero seguro y asiento seguro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario