viernes, 29 de marzo de 2013

Ratifican PAN y PRD alianza en Zacatecas

Ratifican PAN y PRD alianza en Zacatecas
Se confirmó que para las elecciones del 7 de julio no se concretó la coalición PRI y Nueva Alianza; el partido albiazul y el del sol azteca registraron su alianza ante el IEEZ
 
Zacatecas.- Sólo la alianza entre los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) logró concretarse para ir juntos en los comicios locales, a realizarse el próximo 7 de julio, mientras que la del PRI y Nueva Alianza se cayó de última hora.
A la media noche de este miércoles, los perredistas y panistas se presentaron ante el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) para registrar su alianza electoral Rescatemos Zacatecas.
A su vez, la dirigente estatal de Nueva Alianza, María Elena Nava, esperó infructuosamente en las oficinas del órgano electoral a su homólogo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan Carlos Lozano, pese que el pasado martes habían anunciado su acuerdo.
En las oficinas del órgano electoral, después de las 00:00 horas, todo era júbilo entre los integrantes del blanquiazul y sol azteca, que registraron la alianza tras meses de pláticas y frente al riesgo de que no se concretara por inconformidades de un grupo de panistas locales, encabezados por el diputado federal José Isabel Trejo.
Por otra parte, a las 00:06 horas de hoy y tras haber concluido el plazo oficial para el registro de la alianza, la dirigente de Nueva Alianza se retiró del IEEZ.
Hoy, el líder estatal del Revolucionario Institucional, Juan Carlos Lozano, acompañado del delegado del CEN del PRI, Jorge Romero, comentó que el tricolor se arrepintió de la alianza debido a las "excesivas exigencias de Nueva Alianza".
Asimismo, confió en que el trabajo realizado por su partido y el gobernador Miguel Alonso Reyes sean suficientes para ganar los comicios del próximo 7 de julio.
Por su parte, en conferencia de prensa, la dirigente del partido Nueva Alianza, María Elena Nava, calificó al PRI de irrespetuoso.
Es de recordar que apenas el pasado martes, los presidentes estatales del PRI y Nueva Alianza habían anunciado conjuntamente los acuerdos para coaligarse en el proceso 2013.
El PRI y Nueva Alianza irán solos en la contienda electoral, al igual que los partidos del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM) y Movimiento Ciudadano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario