jueves, 25 de abril de 2013

Acusan a mercenarios en Siria de traficar órganos humanos a Turquía


Siria Damasco, 25 abr (PL) Medios de prensa internacionales destacan hoy que ciudadanos de Estados Unidos y Francia, junto con miembros de las bandas mercenarias que aquí operan, están involucrados en el tráfico de órganos de ciudadanos sirios hacia Turquía.
De acuerdo con el canal libanés Al-Mayyadin, el territorio turco sirve de puente para este comercio, que se suma al de armamento, municiones y avituallamientos para los grupos que respaldados por gobiernos de Occidente y regionales pretenden derrocar al presidente Bashar al-Assad.

Con anterioridad, la agencia iraní FARS había alertado del florecimiento de este negocio en la norteña ciudad siria de Alepo, donde un porcentaje significativo de su territorio se encuentra bajo control de la llamada insurgencia.

Precisan las fuentes que los órganos se extraen no solo de cadáveres, sino también de personas heridas, y con posterioridad son enviados a Turquía.

De igual forma, existe un comercio de personas vivas secuestradas y de cadáveres, que los terroristas sacan de contrabando fuera del país.

Según algunos informes, un cuerpo vale 150 dólares, y por una persona viva los opositores armados reciben diez veces más dinero, resaltó la cadena televisiva Russia Today.

Agregó que ciudadanos sirios heridos, llevados supuestamente por los mercenarios a lugares para recibir tratamiento, más tarde aparecieron muertos y sin órganos en lugares remotos.

De igual forma, los desplazados sirios en Turquía sufren graves violaciones de derechos humanos, entre ellas, abusos sexuales.

Un informe publicado a inicios de abril por el diario turco Aydinlik indicó que más de 400 sirias que se encuentran en los campamentos de refugiados en ese país han sido violadas.

Agregó la fuente que hasta el momento se ha encontrado los cadáveres de decenas de niños sirios cuyos órganos fueron vendidos.

El 20 del pasado febrero, el diputado del opositor Partido Republicano Popular de Turquía (CHP, por sus siglas en turco), Faruq Logoglu, denunció la venta de mujeres y niñas desplazadas sirias a los jeques ricos de los países árabes.

Al referirse a la presencia de unos 180 mil sirios dislocados en el país euroasiático, el diputado de CHP reveló además que niños refugiados reciben entrenamiento en el uso de armas de fuego, para luego ser enviados a esta nación mesoriental a combatir contra el Ejército Árabe Sirio.

Adicionalmente, a fines de marzo, el gobierno del primer ministro Recep Tayyip Erdogan ordenó la deportación de entre 600 y 700 refugiados sirios, tras disturbios registrados en el campo de Suleyman Shah.

Desde el inicio de la crisis siria en marzo de 2011, Ankara ha apoyado de manera abierta con dinero y equipos bélicos a las bandas mercenarias, además de exigir la renuncia de al-Assad.

Acusan a mercenarios en Siria de traficar órganos humanos a Turquía
  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario