jueves, 25 de abril de 2013

Exige PAN a EPN hechos y no palabras ante red electoral en Veracruz

Comparte esta historia 13
  • /
  • Fuente: Natalia Estrada García

Exige PAN a EPN hechos y no palabras ante red electoral en Veracruz

El líder nacional del PAN, Gustavo Madero pidió al gobierno Federal no dejar en el discurso la voluntad de dialogo sino establecer sanciones a los involucrados en el uso electoral de programas sociales en Veracruz. 
El líder nacional del PAN, Gustavo Madero pidió al gobierno Federal no dejar en el discurso la voluntad de dialogo sino establecer sanciones a los involucrados en el uso electoral de programas sociales que involucra  a funcionarios federales y estatales en Veracruz muchos de ellos cercanos al gobernador de la entidad, Javier Duarte que por sus acciones ameritan cárcel o por lo menos la destitución de sus cargos en tanto se averiguan estos hechos. En lo federal se establezcan mecanismos de blindaje electoral a programas sociales.
Detalló que Acción Nacional solicitó ante el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio  que organizaciones civiles auditen y garanticen el movimiento de padrones, las altas y bajas de beneficiarios, cuidar los perfiles de los delegados para que no sean operadores político-electorales, así como auditorías a cuentas de cheques de gobernadores.
El PAN puso sobre la mesa que el gobierno del presidente, Enrique Peña Nieto garantice que 45 días antes de la elección no se entreguen apoyos sociales para evitar relaciones clientelares, pues consideró que existe un operativo articulado a nivel nacional en varias dependencias para utilizar programas del gobierno con fines electorales, lo cual perturba el ánimo del diálogo entre la administración Federal y el partido albiazul.
Madero, calificó de soberbio al gobernador de Veracruz, Javier Duarte, quien ha minimizado las denuncias  del PAN afirmando que “es pura grilla”.
En ese sentido, subrayó que las burlas del mandatario estatal no pueden continuar por lo que consideró que funcionarios cercanos al gobernador “ameritan cárcel o por lo menos destitución hasta que se averigüe”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario