jueves, 25 de abril de 2013

El gobernador Ángel Aguirre ordena capturar a 2 dirigentes magisteriales

El gobernador Ángel Aguirre ordena capturar a 2 dirigentes magisteriales
Héctor Briseño y Sergio Ocampo
Corresponsales
Periódico La Jornada
Jueves 25 de abril de 2013, p. 13
Acapulco, Gro., 24 de abril.
El gobernador Ángel Aguirre Rivero dio por concluido el diálogo con los profesores disidentes e informó que ordenó detener a dos líderes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg).
Se liberaron órdenes de aprehensión en contra de Minervino Morán y Gonzalo Juárez, autores intelectuales de los actos vandálicos acontecidos hoy, escribió en su cuenta de Twitter, luego de que contingentes del movimiento hicieron destrozos en inmuebles partidistas y gubernamentales y causaron incendios.
Antes, en entrevista con una televisora de cobertura nacional, Aguirre Rivero señaló que tras los hechos no queda otra alternativa más que la aplicación irrestricta de la ley y la preservación del estado de derecho.
Sostuvo que no tiene ningún sentido mantener los canales de comunicación, y reprochó a maestros disidentes que siempre que se reúnen con las instancias del gobierno usan un discurso y hacen exactamente lo contrario.
Subrayó que este miércoles 95 por ciento de las escuelas de la entidad tuvieron actividades con normalidad. Aseguró que los mentores disidentes son una minoría, aunque no les guste cuando lo manifestamos.
Indicó que Morán Hernández, Juárez Ocampo y otros están comisionados, no están frente a un aula, se dedican sólo a esto, a estar promoviendo este tipo de manifestaciones.
Agregó que hace un par de meses a Gonzalo Juárez se le entregaron 350 mil pesos; existe un cheque, donde él firmó de recibido; evidentemente, recursos que no están aplicando para contribuir a mejorar las condiciones de los maestros.
Rechazó que haya sido rebasada la capacidad de respuesta de su gobierno, pues actuamos con mucha prudencia; sabíamos hacia dónde estaban orientadas sus pretensiones; lo que ellos pretendían es que hubiera muertos y lesionados.
Expuso que con la aprobación de las modificaciones a la Ley General de Educación de Guerrero por el Congreso local se cierra un capítulo en el conflicto magisterial, y llamó a los disidentes a proceder con la recuperación de clases.
Se infiltraron provocadores
En Chilpancingo, el secretario de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, reprobó los destrozos causados a las instalaciones de los partidos políticos. Aunque al principio dijo que fueron provocadores infiltrados en el movimiento, anunció que se iniciaron averiguaciones previas contra los maestros.
Cerca de las 18 horas, Salgado Gómez ofreció una conferencia de prensa acompañado de la fiscal Martha Elba Garzón Bernal; la secretaría de Educación en el estado, Silvia Romero, y el titular de Seguridad, Guillermo Jiménez Padilla.
No habrá dispensas, los responsables tendrán que cargar con su culpa, advirtió.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario