jueves, 25 de abril de 2013

EE.UU.: Una de cinco mujeres sufre de abuso sexual en el ejército

EE.UU.: Una de cinco mujeres sufre de abuso sexual en el ejército



El Departamento de Defensa de Estados Unidos (EE.UU.) reveló recientemente que una de cada cinco mujeres que forman parte del Ejército de la nación ha sufrido de algún tipo de abuso sexual por parte de sus colegas.
El Departamento de Defensa de Estados Unidos (EE.UU.) reveló recientemente que una de cada cinco mujeres que forman parte del Ejército de la nación ha sufrido de algún tipo de abuso sexual por parte de sus colegas, informó este miércoles la prensa internacional.

Según el informe de Defensa, emitido el martes, y que se basa en datos recopilados desde 2011, el acoso sexual entre las mujeres soldados en Estados Unidos ha generado en una crisis.

“Los resultados de este reporte, junto con otras investigaciones recientes, demuestran que los ataques sexuales constituyen un problema persistente en las fuerzas armadas”, dijo a la prensa el general Gary Patton, director de la Oficina de Prevención de delitos sexuales del Pentágono.

Patton detalló que la mayoría de estos casos se presentan en el Cuerpo de Infantería de Marina donde el 30 por ciento de las mujeres sufre de abuso sexual, mientras que en otros cuerpos como el Ejército y la Armada, es el 24 por ciento de las féminas.


Ante esto, la presidenta del subcomité de personal del Comité de Servicios Armados de la Cámara alta, la senadora Kirsten Gillibrand, consideró que "obviamente, este informe es muy alarmante".

Gillibrand señaló que las mujeres soldados en la mayoría de los casos, se niegan a denunciar los asaltos sexuales por temor a las represalias.

La senadora resaltó que se necesita una legislación adecuada que permita proteger a las mujeres que padecen malos tratos en el ejército.

El documento de Defensa especifica también que cada año, cerca de 19 mil delitos sexuales son reportados entre los militares de EE.UU.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario