jueves, 25 de abril de 2013

Mantienen la agenda de reformas del Pacto

Mantienen la agenda de reformas del Pacto

Política •
Comicios limpios y castigo a delitos electorales, los compromisos.
México  • La agenda de reformas del Pacto por México se mantiene, se garantiza la limpieza de las elecciones y el castigo a los delitos que se cometan en esos procesos, informó la Secretaría de Gobernación.
Después del encuentro privado que sostuvo su titular, Miguel Osorio Chong, con los líderes nacionales de PRD, PAN y PRI, así como con el jefe de la Oficina Presidencial, Aurelio Nuño, la Segob emitió un comunicado.
Dio a conocer que se acordó “que la agenda de reformas propuesta por el Pacto esté por encima de los intereses partidistas y continuar la ruta de los acuerdos”, así como garantizar “la limpieza de los procesos electorales, el cumplimiento de la ley y el castigo a los delitos que se cometan”
En entrevista, Jesús Zambrano, dirigente del PRD y presidente del Consejo Rector del Pacto, afirmó que éste se reactiva con el compromiso de blindar los programas sociales y transparentar los padrones de beneficiarios.
Aseguró que durante la reunión todos manifestaron su compromiso y disposición a mantener el diálogo y trabajar en la ruta que se ha establecido para presentar las reformas que se necesitan.
El líder priista, César Camacho, aseguró que prevalece la cordialidad, el respeto y la voluntad de todas las fuerzas políticas para mantener “vigoroso” el acuerdo.
“Diría, para recordar a (José) Zorrilla, que ‘el Pacto que vos matáis goza de cabal salud’, de modo que estamos los tres partidos políticos y el gobierno dispuestos a mantener firme la voluntad de seguir construyendo consensos”, puntualizó.
Agregó que el acuerdo cuenta con la suficiente solidez y valor político para evitar que se detenga y mucho menos que se convierta en rehén de las elecciones.
Aurelio Nuño informó que al retomar las negociaciones, los partidos y el gobierno federal están en condiciones de presentar la propuesta de reforma financiera en los próximos días.
“Hay un acuerdo para que se trabaje en ir construyendo, junto con la sociedad civil, mecanismos que transparenten el uso de los programas sociales en todos los niveles de gobierno. Se ha retomado plenamente el diálogo para continuar con la agenda”, dijo.
Después de esta reunión, integrantes del Consejo Rector sostuvieron al mediodía un encuentro con organizaciones de mujeres, al que no asistieron ni el dirigente panista, Gustavo Madero, ni el secretario Osorio Chong.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario