jueves, 30 de mayo de 2013

Assad dice que Siria recibió misiles rusos: diario

Assad dice que Siria recibió misiles rusos: diario

jueves 30 de mayo de 2013 07:13 GYT
 
BEIRUT (Reuters) - Siria ya recibió el primer envío de un sistema avanzado de defensa aérea ruso y pronto podría tener el resto de los misiles S-300, dijo el presidente sirio, Bashar al-Assad, citado por un diario libanés el jueves.
"Siria recibió el primer envío de misiles antiaéreos rusos S-300", dijo Assad según una cita reproducida por el diario libanés al-Akhbar, en una entrevista que se emitirá en televisión durante la jornada. "El resto del envío llegará pronto", añadió.
El jueves se emitirá una entrevista con Assad en Al Manar, una cadena de televisión vinculada con el grupo chií Hezbollah, aliado del Gobierno sirio.

Rusia ha dicho que entregará el sistema de misiles al Gobierno sirio ignorando las objeciones en Occidente, diciendo que el movimiento ayudaría a estabilizar el equilibrio regional.
Estados Unidos, Francia e Israel han pedido a Rusia que paralice el envío.
Moscú, aliado del Gobierno de Assad, parece cada vez más desafiante después de que la Unión Europea levantó el embargo de armas sobre Siria esta semana, abriendo la posibilidad de armar a los rebeldes para derrocar al presidente.
Más de 80.000 personas han muerto en Siria desde que unas protestas pacíficas tras cuatro décadas de mandato de la familia Assad derivaron en una guerra civil que ha puesto a las fuerzas del presidente y de su aliado Hezbollah contra los rebeldes sirios y un grupo de activistas suníes que han llegado para ayudar desde el extranjero.
Moscú dice que el levantamiento del embargo europeo complica los esfuerzos de Rusia y Estados Unidos por convocar una conferencia de paz.
El líder sirio dijo que planeaba acudir a la reunión, según Al Ajbar, aunque no estaba convencido de que haya un resultado fructífero y añadió que seguiría combatiendo a los rebeldes que quieren derrocarlo.
Funcionarios de Israel, el principal aliado de Estados Unidos en la región, dicen que los misiles S-300 podrían alcanzar su territorio y amenazar vuelos desde su principal aeropuerto comercial en Tel Aviv.
Al-Akhbar ždijo que Assad también fortaleció los lazos entre sus fuerzas y los milicianos de Hezbollah ahora luchando en el lado sirio en la frontera entre El Líbano y Siria.
"Siria y Hezbollah son parte del mismo eje", dijo Al-Akhbar citando a Al Manar. "El Ejército sirio es el que lucha y lidera las batallas contra el grupo armado, y esta lucha seguirá hasta que todos aquellos que se llaman terroristas sean eliminados", afirmó.
(Traducido por la Redacción de Madrid; editado por Carlos Aliaga vía Mesa Santiago)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario