jueves, 30 de mayo de 2013

Bachar al Asad asegura que Siria ya tiene en su poder los misiles rusos S-300

Bachar al Asad asegura que Siria ya tiene en su poder los misiles rusos S-300

  • Entrevista al presidente sirio en la televisión de Hizbulá
  • "Siria ha recibido el primer lote y pronto recibirá el resto", declara
  • Israel intenta confirmar la información
Ampliar fotoFieles a Bachar al Asad montan guardia en Damasco junto a un retrato del presidente sirioFieles a Bachar al Asad montan guardia en Damasco junto a un retrato del presidente sirio.REUTERS/ Alaa Al-Marjani

 
RTVE.es/AGENCIAS 30.05.2013 - 10:11hEl presidente sirio, Bachar al Asad, ha afirmado este jueves que su país ha recibido ya un primer cargamento de misiles antiaéreos provenientes de Rusia, en una entrevista que será transmitida por la televisión libanesa Al Manar y que ha sido adelantada en extractos por el periódico Al Ajbar.
"Siria recibió el primer lote de misiles rusos S-300 y pronto recibirá el resto", ha dicho Asad a Al Manar, la cadena del grupo chií libanés Hizbulá, aliado del régimen de Damasco.
Durante la entrevista, el mandatario ha asegurado que "Siria y Hizbulá están en el mismo campo" y ha confirmado que fuerzas de la milicia chií combaten en la frontera con Líbano.
"El Ejército sirio está librando batallas frente a grupos armados y continuará hasta la eliminación de los terroristas", ha apuntado Asad, para quien la balanza en el terreno militar está inclinada a favor de las Fuerzas Armadas.


Asimismo, el presidente sirio ha criticado a los líderes de la oposición en el extranjero y a Turquía, Arabia Saudí y Catar por apoyar y financiar a los grupos armados, lo que, en su opinión, ha permitido que más de 100.000 combatientes árabes y extranjeros entraran en territorio sirio.
Asad ha reiterado que el régimen participará en la Conferencia de Ginebra II, prevista para junio, para buscar una salida política al conflicto, y ha advertido a Israel que el Ejército sirio responderá a cualquier agresión en su territorio.

Israel espera a confirmarlo

La primera reacción a estas declaraciones ha llegado desde Israel quien teme que los S-300, que pueden alcanzar su territorio, acaben en manos de Hizbulá.
"No tengo confirmación más allá de lo que ha aparecido en prensa, que estamos investigando", ha dicho un funcionario israelí a la agencia Reuters, bajo condición de anonimato.
Las autoridades israelíes advirtieron que "sabrían qué hacer" si dichas armas llegaban finalmente a Siria.
Rusia alegó que la entrega formaba parte de un acuerdo anterior al conflicto sirio y que las armas podrían servir como "factor de disuasión" frente a una eventual intervención extranjera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario