domingo, 23 de junio de 2013

"Amigos" de Siria acuerdan "equiparla"

"Amigos" de Siria acuerdan "equiparla"
DOHA, 22 (ANSA)- Los 11 ministros que participaron en la llamada reunión de Amigos de Siria, en Doha, se pusieron de acuerdo en dar de forma urgente "todo el material y el equipamiento necesario a la oposición en el terreno", aunque no hubo referencia explícita al espinoso tema del envío de armas a ese país. La decisión de mandar "equipamiento", asimismo, no pareció contraponerse en la coincidencia de los ministros de Exteriores sobre la necesidad de "mantener vivo, incluso alimentar, el proceso que lleve a Ginebra 2", donde se realizará una conferencia de paz sobre Damasco.
    En el comunicado final, acordado por Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Alemania, Italia, Egipto, Jordania, Arabia Saudita, Turquía, Emiratos Árabes Unidos y Qatar, se habló de canalizar el apoyo a través del Consejo Militar Supremo de los rebeldes opositores.
    Los denominados "Amigos de Siria" también tomaron "decisiones secretas" para ayudar a los rebeldes y "cambiar" la situación en el territorio, según declaró el primer ministro de Qatar, Jassim al Thani.
    Antes, Al Thani había dicho que "armar a los rebeldes en Siria es la única manera de obtener la paz", pues "el apoyo moral no es suficiente". Qatar también subrayó, en palabras del canciller de ese país, la necesidad de que la conferencia de paz sobre Siria, titulada Ginebra 2, se realice sin el presidente Bashar al Assad. MZU-ADG/GAN
22/06/2013 19:30

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario