domingo, 23 de junio de 2013

Las normas de alto secreto que permiten NSA de usar datos de Estados Unidos sin una orden judicial

Las normas de alto secreto que permiten NSA de usar datos de Estados Unidos sin una orden judicial

Presentaciones judiciales Fisa muestran amplio alcance de los procedimientos que rigen la vigilancia de la NSA de comunicación estadounidenses

Documento uno: los procedimientos utilizados por la NSA para dirigir personas no estadounidenses
Documento dos: los procedimientos utilizados por la NSA para minimizar los datos recogidos de personas de Estados Unidos
Teclado de ordenador
Los documentos muestran que la discreción en cuanto a quién se destine efectivamente se encuentra directamente con los analistas de la NSA. Fotografía: Martin Rogers / Workbook Stock / Getty
Top documentos secretos presentados ante el tribunal que supervisa la vigilancia de las agencias de inteligencia de Estados Unidos muestran que los jueces han firmado los pedidos grandes que permiten que la NSA para hacer uso de la información "sin darse cuenta" obtenida de las comunicaciones nacionales EE.UU. sin una orden judicial.
The Guardian publica en su totalidad dos documentos presentados ante el Tribunal de Vigilancia de Inteligencia Extranjera secreto (conocido como el tribunal de la FISA ), firmado por el fiscal general Eric Holder y el sello 29 de julio 2009. Se detallan los procedimientos de la NSA está obligada a seguir para dirigir las "personas fuera de Estados Unidos" en el marco de sus facultades de inteligencia extranjeros y lo que el organismo hace para minimizar los datos recogidos en los ciudadanos y residentes de Estados Unidos en el curso de esa vigilancia.
Los documentos muestran que, incluso en las autoridades que rigen la recolección de inteligencia extranjera de objetivos extranjeros, las comunicaciones estadounidenses todavía pueden ser recogidos, retenidos y utilizados.
Los procedimientos que cubren sólo una parte de la vigilancia de la NSA de las comunicaciones nacionales de Estados Unidos. La mayor colección de registros de llamadas nacionales, que reveló por primera vez por The Guardian a principios de este mes, tiene lugar bajo rodar las órdenes judiciales emitidas sobre la base de una interpretación jurídica de una autoridad, diversa sección 215 de la Ley Patriota.
El tribunal de la FISA función de supervisión se ha hecho referencia en numerosas ocasiones por Barack Obama y altos funcionarios de inteligencia, ya que han tratado de tranquilizar a la opinión pública sobre la vigilancia, pero los procedimientos aprobados por el tribunal nunca antes se ha divulgado.
Los documentos de alto secreto publicado hoy detalles de las circunstancias en que deben ser destruidos los datos recopilados sobre las personas de Estados Unidos, bajo la autoridad de inteligencia exterior, amplias analistas pasos deben tomar para tratar de comprobar los objetivos están fuera de los EE.UU., y revela cómo se utilizan los registros de llamadas de Estados Unidos para ayudar a eliminar los ciudadanos y residentes estadounidenses de recolección de datos.
Sin embargo, junto a estas disposiciones, las políticas aprobados por el tribunal Fisa permiten la NSA a:
• Mantener actualizados los datos que podrían contener detalles de las personas de Estados Unidos por hasta cinco años;
• Conservar y hacer uso de "inadvertidamente adquiridos" comunicaciones nacionales si contienen información útil, la información sobre la actividad criminal, amenaza de daño a las personas o la propiedad, se cifran, o se cree que contienen toda la información pertinente a la seguridad cibernética;
• Preservar la "información de inteligencia extranjera" contenida en las comunicaciones entre abogado y cliente;
• Acceder al contenido de las comunicaciones obtenidos de "máquina basada en EE.UU. [s]" o números de teléfono con el fin de establecer si los objetivos se encuentran en los EE.UU., a los fines de dejar más vigilancia.
El amplio alcance de las órdenes judiciales, y la naturaleza de los procedimientos establecidos en los documentos, parecen entrar en conflicto con las garantías del presidente Obama y altos funcionarios de inteligencia que la NSA no podía acceder a llamadas de los estadounidenses o información de correo electrónico sin orden judicial.
Los documentos también muestran que la discreción en cuanto a quién es en realidad dirigido por poderes extranjeros de vigilancia de la NSA se encuentra directamente con sus propios analistas, sin recurrir a los tribunales o superiores - aunque un porcentaje de focalización decisiones son revisadas por los equipos de auditoría interna sobre una base regular.
Desde el primer Guardián reveló la extensión de la recogida de las comunicaciones de EE.UU. de la NSA, existe una demanda constante de la base jurídica de los programas que se lanzarán. El jueves, dos congresistas de Estados Unidos presentó un proyecto de ley que obliga al gobierno de Obama de desclasificar las justificaciones legales secretas de vigilancia de la NSA.
El proyecto de ley de divulgación, patrocinado por Adam Schiff, demócrata de California, y Todd Rokita, un republicano de Indiana, es un complemento de la propuesta en el Senado la semana pasada. Sería "aumentar la transparencia del tribunal de la FISA y el estado de la ley en esta área", Schiff dijo a The Guardian. "Sería dar al público una mejor comprensión de las garantías, así como el alcance de estos programas."
Sección 702 de la Ley de Enmiendas Fisa (FAA), que fue renovado por cinco años en diciembre pasado, es la autoridad bajo la cual se permite que la NSA para recoger datos de gran escala, incluidas las comunicaciones extranjeras y también las comunicaciones entre los EE.UU. y en otros países, siempre el blanco está en el extranjero.
FAA órdenes son emitidas por el tribunal de la FISA de hasta 12 meses a la vez, y autoriza la recogida de información mayor - algunos de los cuales pueden incluir las comunicaciones de los ciudadanos de EE.UU., o personas dentro de los EE.UU.. Para dirigir intencionalmente cualquiera de estos grupos requiere una orden individual.

El fin de un párrafo

Uno de estos warrant visto por The Guardian muestra que no contienen normas legales detalladas o explicación. En cambio, la orden de un párrafo , firmado por un juez de la corte Fisa en 2010, declara que los procedimientos presentados por el fiscal general en nombre de la NSA son consistentes con la ley de EE.UU. y la cuarta enmienda.
Los procedimientos que el Estado "NSA determina si una persona es una persona no estadounidense cree razonablemente que sea fuera de los Estados Unidos a la luz de la totalidad de las circunstancias sobre la base de la información disponible con respecto a esa persona, incluyendo información relativa a las comunicaciones instalación o instalaciones utilizados por esa persona ".
Incluye información que el analista de la NSA utiliza para hacer esta determinación - incluidas las direcciones IP, las declaraciones hechas por el objetivo potencial, y otra información en bases de datos de la NSA, que puede incluir la información pública y los datos recogidos por otros organismos.
Cuando la NSA no tiene información específica de la ubicación de una persona, los analistas son libres de suponer que están en el extranjero, continúa el documento.
"Ante la ausencia de información específica con respecto a si un objetivo es una persona de Estados Unidos", afirma que "una persona cree razonablemente que se encuentra fuera de los Estados Unidos o cuya ubicación se desconoce se presume que una persona fuera de los Estados Unidos, a menos dicha persona puede identificarse positivamente como una persona de Estados Unidos ".
Si más adelante resulta que el objetivo es, de hecho, se encuentra en los EE.UU., los analistas se les permite ver el contenido de los mensajes, o escuchar las llamadas telefónicas, para establecer si este es realmente el caso.
En referencia a las medidas adoptadas para prevenir la acumulación intencional del contenido de teléfono de las personas dentro de los EE.UU., el documento afirma: "Los analistas NSA puede analizar el contenido de las indicaciones que un objetivo exterior ha entrado o tiene la intención de entrar en los Estados Unidos Tal análisis de contenido se llevará a cabo de acuerdo. de analítica y los requisitos de inteligencia y las prioridades ".
Detalles establecidos en los "procedimientos de minimización", mencionadas habitualmente en la Cámara y el Senado de audiencias , así como las declaraciones públicas en las últimas semanas, también plantean interrogantes sobre el grado de control de los ciudadanos y residentes de Estados Unidos.
Procedimientos de minimización NSA firmado por el Titular en 2009 establecen que una vez que el objetivo se confirmó que dentro de los EE.UU., la intercepción debe cesar de inmediato. Sin embargo, estas condiciones no se aplican a los datos a gran escala, donde la NSA afirma que no es capaz de filtrar las comunicaciones de los Estados Unidos fuera de Estados Unidos.
La NSA tiene la facultad de conservar los datos durante un máximo de cinco años y los estados de política "de comunicación que pueden ser retenidos incluye las comunicaciones electrónicas adquiridas por las limitaciones en la capacidad de la NSA para filtrar las comunicaciones".
Incluso si en el examen se encuentra una comunicación sea nacional - por completo dentro de los EE.UU. - la NSA puede apelar a su director para mantener lo que ha encontrado si contiene "información significativa de inteligencia extranjera", "evidencia de un crimen", "datos técnicos información de base "(por ejemplo, comunicaciones cifradas), o" la información relativa a una amenaza de daño grave para la vida o la propiedad ".
Comunicaciones nacionales contienen nada de lo anterior deben ser destruidas. Comunicaciones en el que una de las partes estaba fuera de los EE.UU., pero el otro es un US-persona, se permite la retención bajo las reglas de la FAA.
El procedimiento de minimización añade que éstos pueden difundirse a otras agencias o gobiernos amigos, si la persona se anonimiza EE.UU., o incluso la identidad de la persona de los EE.UU. bajo ciertos criterios.
legislación titular nsa «Procedimiento de minimización de« titular de dice que una vez un destino se confirma que en los EE.UU., la interceptación de la comunicación debe parar. Foto: Nicholas Kamm / AFP / Getty Images Una sección separada del mismo documento se señala que tan pronto como las comunicaciones interceptadas se determina que han sido entre alguien bajo acusación criminal EE.UU. y de su abogado, la vigilancia debe detenerse. Sin embargo, el material recogido puede ser retenido, si es útil, aunque en una base de datos segregados:
"La parte pertinente de la comunicación que contenga esa conversación será segregada y la División de Seguridad Nacional del Departamento de Justicia, se le notificará para que los procedimientos adecuados se pueden establecer para proteger estas comunicaciones de opinión o de cualquier proceso penal, mientras que la preservación de la inteligencia extranjera información contenida en ellos ", afirma el documento.
En la práctica, gran parte de la toma de decisiones parece estar con analistas NSA, en lugar del tribunal de la FISA o altos funcionarios.
Una transcripción de una reunión informativa sobre la FAA de consejero general de la NSA 2008 establece la cantidad de analistas de la NSA poseen discreción cuando se trata de los detalles de la focalización y la toma de decisiones en el que ellos creen que es una persona no estadounidense. Haciendo referencia a una situación en la que ha habido una sugerencia de un objetivo está dentro de los EE.UU..
"Una vez más, la norma aquí es una creencia razonable de que su destino está fuera de los Estados Unidos. ¿Qué quiere decir cuando se obtiene información que lleve a pensar lo contrario? Esto significa que no se puede ignorar. No se puede hacer la vista gorda a alguien decir: "Hey, creo que sí y también lo es en los Estados Unidos." . No se puede ignorar que lo hace significa que tenga que apagar completamente la colección minutos escuchaste eso No, significa que usted tiene que hacer algún tipo de investigación: "¿Es eso cierto tipo es mi objetivo aquí"? , dice.
"Pero, si todo lo demás que tienes dice 'no' (que habló ayer, lo vi en la televisión ayer, incluso, dependiendo del destino, estaba en Bagdad) todavía puede continuar orientación, pero hay que tener eso en mente. No se puede poner a un lado. Hay que investigar y, una vez más, con esta nueva información en mente, ¿cuál es su opinión razonable sobre la ubicación de su objetivo? "
La amplitud de la función de supervisión de la corte, y la discreción otorgada a los analistas de la NSA, arroja luz sobre las respuestas de las empresas y la administración de Internet para la divulgación del Guardián del PRISM programa. Ellos han declarado que el contenido de las comunicaciones en línea es entregado a la NSA en cumplimiento de una orden judicial. Sin embargo, salvo cuando un ciudadano de los EE.UU. se dirige específicamente, las órdenes judiciales utilizados por la NSA para obtener esa información como parte de Prism son estos órdenes generales FAA, no garantiza individualizada específica a cualquier individuo.
Una vez armado con estas órdenes generales, la NSA tiene la facultad de obligar a las compañías telefónicas y de Internet a entregar a que las comunicaciones de cualquier persona identificada por la NSA. El tribunal de la FISA no juega ningún papel en la selección de las personas, ni controla, que es seleccionado por el NSA.
La capacidad de la NSA para recoger y conservar las comunicaciones de personas en los EE.UU., incluso sin una orden judicial, ha impulsado las demandas del Congreso para una estimación de cuántos estadounidenses se han visto atrapados en la vigilancia.
Dos senadores de Estados Unidos, Ron Wyden y Mark Udall - ambos miembros del Comité de Inteligencia del Senado - han estado buscando esta información desde 2011, pero superior Casa Blanca y funcionarios de inteligencia han insistido reiteradamente en que el organismo no es capaz de recopilar esas estadísticas.

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