domingo, 23 de junio de 2013

Brasil garantiza seguridad del papa durante su visita

Domingo 23 de Junio de 2013, 08:28 am

Brasil garantiza seguridad del papa durante su visita

El papa Francisco visitará Río de Janeiro el próximo julio. (Foto: Rt)
El Gobierno de Brasil, presidido por Dilma Rousseff,  se compromete a garantizar la seguridad del papa Francisco, durante la visita que el sumo pontífice hará en julio próximo a la nación suramericana.

Así lo dio a conocer este domingo la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil; que a través de un comunicado, señaló que debido a la relevancia de la visita, el Gobierno garantizará el protocolo necesario de seguridad.

"Está claro que ella va a garantizar la seguridad del pontífice porque se trata de un evento muy grande, estamos hablando de dos millones de personas y además tendremos la presencia del santo padre", declaró el presidente de la Conferencia, cardenal Raymundo Damasceno Assis.

Damasceno Assis comentó acerca de las protestas que han surgido en la nación suramericana que "no estoy preocupado" y agregó que "todo está ocurriendo normalmente".

También dijo que "la jornada del papa no será alterada por las recientes manifestaciones que sacuden el país en los últimos días" y ratificó que el máximo exponente de la Iglesia católica visitará Río de Janeiro (sureste) entre el 22 y el 28 de julio para la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud.

En la última semana, varias ciudades de Brasil fueron escenarios de multitudinarias protestas en la que los ciudadanos criticaban la alta inversión monetaria que requirió el país en reparaciones de canchas y estadios con miras al Mundial de Futbol Brasil 2014.

La presidenta del país suramericano, Dilma Rousseff, siempre avaló el carácter de las protestas y este viernes envió un mensaje de paz y unión, así como también de no violencia.

Este sábado, aunque se registraron pocas manifestaciones en Río, el ambiente en Brasil era de calma. Sin embargo, se espera que este lunes organizaciones sociales vuelvan a marchar para pedir mejoras en la calidad de vida.
teleSUR- Rt- HispanTV/ LP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario