miércoles, 26 de junio de 2013

Busca EU superar al Muro de Berlín en frontera con México: McCain

Busca EU superar al Muro de Berlín en frontera con México: McCain
La reforma prevé que los agentes de la Patrulla Fronteriza pasen de 20,000 a 40,000 elementos y la inversión de 3,200 millones de dólares para equipo de vigilancia avanzada.
Busca EU superar al Muro de Berlín en frontera con México: McCain
(Fotos:Cuartoscuro)
El senador republicano, John McCain, afirmó que las enmiendas que conforman la reforma migratoria garantizará a Estados Unidos la “frontera más militarizada”, desde la caída del Muro de Berlín en 1989.
Seremos la frontera más militarizada desde la caída del Muro de Berlín. Es por eso que creo que esta enmienda era muy importante”, dijo.
La iniciativa que se prepara en el Congreso estadounidense prevé duplicar el número de agentes de la Patrulla Fronteriza que pasarían de 20,000 a 40,000 elementos y proporcionaría alrededor de 3,200 millones de dólares para equipo de vigilancia avanzada.
De igual forma, la enmienda no sólo reforzara la frontera, sino que también competirá en seguridad con el antiguo muro de Berlín, dijo McCain en una entrevista con CNN.
La legislación refuerza la seguridad fronteriza y quita toda validez al argumento de que la seguridad fronteriza no es suficiente”, dijo McCain.
En su momento de mayor vigilancia, el Muro de Berlín, que servía para evitar la emigración de Alemania Oriental, fue reforzada con un tubo liso para que fuera difícil de escalar y estaba rodeada por una cerca de malla, trincheras, alambre de púas, perros de ataque.
También tenía guardias de seguridad fronteriza en 116 torres de vigilancia y 20 bunkers, quienes tenían la orden de “disparar a matar” si alguien intentaba cruzar ilegalmente.
De aprobarse con esta medida la reforma migratoria en el Senado y luego en la Cámara de Representantes, Estados Unidos construiría un muro fronterizo siete veces largo más que el Muro de Berlín y contaría con cuatro veces más agentes para vigilarlo. (Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario