miércoles, 26 de junio de 2013

Capriles amenaza con protestas en Venezuela

Capriles amenaza con protestas en Venezuela
Ansa    CARACAS, 25 (ANSA) - El opositor Henrique Capriles amenazó con protestas callejeras si el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela no decide sobre el pedido de impugnar las presidenciales del 14 de abril.
    En esas elecciones se impuso el candidato oficialista y ahora presidente Nicolás Maduro, con una ventaja de 1,5 puntos porcentuales.
    "¿Por qué el TSJ no ha decidido sobre admitir o no admitir el recurso?", "¿Qué quieren ustedes, que hagamos protestas? Bueno, vamos a evaluar a ver si hacemos una protesta todos los días", advirtió el ex candidato presidencial durante la transmisión del tercer programa semanal "Venezuela Somos Todos", que realizó a través de internet.
    El también gobernador de Miranda comentó que la semana pasada la Sala Constitucional decidió abocarse a los recursos introducidos en la Sala Electoral por la oposición sobre los comicios.
    Recordó que "esa sala fue la misma que decidió la posibilidad de la candidatura de Maduro en paralelo a su designación como presidente encargado" luego de la muerte de Hugo Chávez, el 5 de marzo pasado.
    Capriles exigió a los magistrados que "se quiten la careta" y se pronuncien "para decidir si vamos a instancias internacionales". El líder opositor afirmó que hará todo lo que esté en la Constitución para "salir" de este gobierno "corrupto e incapaz". "Nuestro país no tiene futuro con este gobierno (...) Esta etapa no ha terminado y tenemos propuestas para todos los problemas que tiene el país", destacó.
    El gobierno trabaja "activamente" con otras embajadas para "bloquear nuestra voz, que representamos a la mayoría de los venezolanos" y tratar de impedir "nuestras visitas a otros países", acusó. En este sentido aclaró que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, se "adelantó". Porque "ni le habíamos solicitado una audiencia, ni le habíamos puesto fecha" al viaje, dijo.
    "Nuestros viajes a otros países van con o sin reunión con los presidentes, lo que sí es importante es que en el mundo exista consciencia de lo que sucede en Venezuela", concluyó.(ANSA). RBY-DS/ACZ

25/06/2013 20:42


© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario