miércoles, 26 de junio de 2013

Marina Berlusconi, principal candidata a suceder a su padre al frente del centroderecha

Marina Berlusconi, principal candidata a suceder a su padre al frente del centroderecha

  • Es la hija mayor del exprimer ministro
  • La inhabilitación de Silvio Berlusconi dejará al partido sin líder
  • La prensa italiana la da como segura candidata
Marina Berlusconi, en una imagen de archivoMarina Berlusconi, en una imagen de archivo.AFP

RTVE.es/Efe 26.06.2013 - 10:31hLa hija del ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, Marina, de 47 años, es la principal candidata para convertirse en la próxima líder del centroderecha en Italia, según recoge la prensa italiana.
El nombre de Marina Berlusconi, hija mayor del Cavaliere y presidenta del grupo editorial Mondadori, ha surgido ya en varias ocasiones, pero siempre ha sido desmentido al asegurarse que la empresaria no tiene intención de dedicarse a la política.
Sin embargo, toda la prensa generalista italiana dedica este miércoles un artículo al deseo de los miembros del Pueblo de la Libertad (PDL) de que Marina Berlusconi tome las riendas del partido de su padre, sobre todo tras sus problemas con la justicia.
Tras la condena a 7 años de cárcel y la inhabilitación perpetua para el ejercicio de un cargo público, Berlusconi presentó en una cena la hipótesis de que Marina fuese su heredera, según la prensa.
Una solución a la falta de líderes en el centroderecha que ha desencadenado las declaraciones de aprobación de gran parte del PDL.

"Digna sucesora"

La diputada del PDL Michaela Biancofiore ha manifestado que Marina Berlusconi "sería una digna sucesora de Silvio" y la ha calificado como la "Renzi del centroderecha", en referencia al joven alcalde de Florencia que podría ser en el futuro el candidato del centroizquierda en unas elecciones.
Una de las acérrimas defensoras del ex primer ministro, la diputada Daniela Santanche, ha explicado que la elección de Marina "es una decisión muy seria" ya que se trata "de una mujer preparada y valiente, que es justo lo que necesita este país".
"Para el futuro, aunque no inmediato, contamos con otro Berlusconi que tiene todas las potencialidades de representar el pensamiento liberal y garantizar la economía social de mercado y se llama Marina", ha afirmado el senador del PDL Antonio Gentile.

Indignada por la sentencia contra su padre

Tras la sentencia del pasado lunes por el caso Ruby, Marina, que suele guardar silencio respecto a los asuntos judiciales de su padre, ha manifestado en un comunicado su "indignación" por una "condena escrita ya desde hace tiempo".
El experiodista y empresario Luigi Bisignani explicó el martes en un programa radiofónico que Marina, también miembro de los consejos de administración del banco Mediolanum, la productora Medusa Film, Mediaset y Mediobanca, está ya estudiando política con el profesor Paolo Del Debbio, uno de los fundadores del primer partido de Berlusconi, Forza Italia.
El único periódico que asegura que Marina Berlusconi no entrará en política es La Stampa, que señala que está concentrada en "salvar las cuentas del grupo de la familia", Fininvest, que cerró 2012 con unas pérdidas por valor de 200 millones de euros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario