miércoles, 26 de junio de 2013

Izquierda española inicia campaña para pedir dimisión de Rajoy

Izquierda española inicia campaña para pedir dimisión de Rajoy PDF Imprimir E-Mail
  
Imagen activaMadrid, 26 jun (PL) La coalición Izquierda Unida (IU) iniciará hoy en toda España una campaña de recogida de firmas para exigir la dimisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por el incumplimiento de sus compromisos electorales.
Con su iniciativa, IU pretende recabar el apoyo ciudadano contra lo que considera la estafa electoral del Ejecutivo del derechista Partido Popular (PP), al violar de manera sistemática el programa con el cual se presentó en las elecciones generales de noviembre de 2011.

Según explicó coalición de izquierda, esta campaña argumenta con 10 razones la solicitud de renuncia a Rajoy y la convocatoria de nuevos comicios, entre ellas el haber prometido tres millones de empleos y, en cambio, haber sobrepasado los seis millones de parados.

La tercera fuerza política de este país europeo denunció, además, que el PP se comprometió a no tocar los pilares básicos del Estado de bienestar y en menos de un año privatizó la sanidad en las comunidades donde gobierna, quiera acabar con la enseñanza pública y prepara otro recorte de las pensiones.

Sería bueno para la regeneración democrática y política del país que se convocaran elecciones generales, reivindicó el pasado lunes el líder de IU, Cayo Lara, quien participará este miércoles en Madrid en la recogida de firmas.

A su juicio, el pacto alcanzado por el PP y el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), de cara a la cumbre europea de este jueves y viernes, es un ejemplo más de la política alejada de los ciudadanos que se está aplicando.

Se presentan (conservadores y socialdemócratas) como partidos de Estado, pero lo único que les preocupa es el estado de sus partidos, ironizó Lara.

Arremetió contra ese acuerdo, refrendado la víspera por el Congreso de los Diputados, al considerar que consagra el neoliberalismo más salvaje dentro de la Unión Europea por apoyar la privatización de los servicios y un tratado de libre comercio con Estados Unidos.

Para Lara, la propuesta de llevar una postura común a Europa sólo busca consolidar el pacto mediante el cual el PP y el PSOE reformaron hace dos años la Constitución para situar el pago de la deuda como prioridad frente al mantenimiento de los servicios sociales.

tgj/edu

No hay comentarios.:

Publicar un comentario