viernes, 28 de junio de 2013

Director de la OIEA reitera que diálogo nuclear con Irán no puede abandonarse

Director de la OIEA reitera que diálogo nuclear con Irán no puede abandonarse

El director general de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), Yukiya Amano, reiteró la necesidad de continuar el diálogo nuclear con la República Islámica de Irán. (Foto: HispanTV)
El director general de la Agencia Internacional de Energía Atómica (OIEA), Yukiya Amano, reiteró la necesidad de continuar el diálogo nuclear con la República Islámica de Irán para determinar que esta nación persigue un programa nuclear pacífico y que sus instalaciones son totalmente seguras.
En la edición de este año del Foro Internacional Atomexpo, celebrado en la ciudad de San Petersburgo en Rusia, los participantes intercambiaron puntos de vista sobre la industria de la energía nuclear en el siglo XXI.
Durante el foro, Amano resaltó que “no se puede abandonar este diálogo nuclear sin resultado y que el fin de estas reuniones es determinar que Irán persigue un programa nuclear pacífico y que sus instalaciones son totalmente seguras”.
Agregó que en su responsabilidad está la recopilación de información para que la junta de la OIEA pueda determinar la situación nuclear de Irán.
Sobre las nuevas autoridades gubernamentales en Irán, el director del organismo aseguró que el diálogo continúa, “la postura no va a cambiar, esperamos poder conseguir resultados positivos”.
A pesar de que el Gobierno de Irán ha demostrado que el objetivo de su programa nuclear es generar energía para uso civil y pacífico, el cual ha sido certificado por la organización internacional, Estados Unidos insiste en acusar al gobierno iraní de desarrollarla con fines militares.
teleSUR-HispanTv/kp-GP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario