viernes, 28 de junio de 2013

Rusia busca colaboración de Snowden para destapar espionaje de EU

Rusia busca colaboración de Snowden para destapar espionaje de EU

El congreso ruso extendió una invitación al ex técnico de la NSA para que investigue a más agencias de inteligencia
Edward Snowden permanece en el aeropuerto de Moscú tras su salida de Hong Kong, el pasado domingo | Foto: EFE
El parlamento ruso extendió una invitación al ex técnico de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA por sus siglas en inglés), Edward Snowden, para que colabore en una investigación para encontrar más casos de espionaje por parte del gobierno del país norteamericano a través de información otorgada por empresas de internet.

De acuerdo con la agencia rusa de noticias RIA Novosti, el senador Ruslan Gattorov informó sobre lo anterior y detalló que el gobierno esperará a que el prófugo de Estados Unidos normalice su situación legal para que entre en funciones.

“Invitamos a Snowden a trabajar con nosotros y esperamos que, en cuanto formalice su estatus legal, colabore con nuestro grupo de trabajo y nos dé pruebas del acceso de las agencias de Inteligencia estadounidenses a los servidores de varias empresas de Internet”, declaró Gattorov.

Edward Snowden salió de Hong Kong el domingo pasado en un intento por buscar asilo político ante la búsqueda que emprendió en su contra el gobierno de Estados Unidos por su responsabilidad en las filtraciones de documentos que exponen el ciber-espionaje que el país norteamericano y Gran Bretaña, llevan a  cabo en diversos países.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario