jueves, 27 de junio de 2013

ECONOMIA AMERICA LATINA-Datos y recomendaciones de inversión

ECONOMIA AMERICA LATINA-Datos y recomendaciones de inversión

jueves 27 de junio de 2013 07:52 CDT
 
[-] Texto [+]
(Reuters) - Principales noticias de economía de América Latina a las 1252 GMT:
BRASIL
* INFLACION - El Banco Central de Brasil elevó sus pronósticos de inflación para el 2013 y el 2014, lo que se suma a las evidencias de que las autoridades tendrán que acelerar el ritmo de las alzas de tasas de interés en los próximos meses para reducir una inflación persistentemente alta.
En su informe trimestral de inflación publicado el jueves, el Banco Central elevó su pronóstico de inflación para 2013 a un 6,0 por ciento desde un 5,7 por ciento previo.
El Banco Central revisó además a la baja su estimación para el crecimiento económico a un 2,7 por ciento este año desde un 3,1 por ciento anunciado previamente y dijo que el ritmo de la recuperación sigue siendo "gradual".
* PRECIOS - El Indice General de Precios de Mercado (IGP-M) de Brasil subió un 0,75 por ciento en junio tras permanecer estable en mayo, y se destacó una fuerte alza en los precios mayoristas, informó el jueves la Fundación Getúlio Vargas (FGV).
Un sondeo de Reuters apuntaba a que el indicador registraría un alza del 0,76 por ciento, según la mediana de las estimaciones de 20 economistas consultados, cuyos pronósticos oscilaron entre un alza de un 0,50 por ciento y un 0,88 por ciento.

ARGENTINA
* VENTAS - Las ventas en los centros comerciales de Argentina crecieron un 27 por ciento interanual en mayo en la medición desestacionalizada a precios constantes, dijo el miércoles el Gobierno.
Según el informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), la facturación de los centros de compras fue de 1.918,8 millones de pesos (357,3 millones de dólares) en el quinto mes del 2013, un 38,7 por ciento más que en el mismo mes del año pasado.
* INDUSTRIA - La producción industrial de Argentina creció un 1,2 por ciento interanual en mayo en la medición con estacionalidad, indicó el miércoles un informe privado.
Según el Gobierno, la producción industrial de mayo creció un 5,2 por ciento interanual en la medición con estacionalidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario