jueves, 27 de junio de 2013

Mursi propone reformas constitucionales y un comité de reconciliación

Jueves 27 de Junio de 2013, 06:36 am

Mursi propone reformas constitucionales y un comité de reconciliación

Presidente egipcio propuso crear un comité de reconciliación nacional (Foto: EFE)
El presidente de Egipto, Mohamed Mursi, propuso este miércoles a su país realizar una serie de enmiendas a la criticada Constitución, así como también crear un foro en favor de la "reconciliación nacional", buscando poner fin a las protestas acaecidas en la nación africana durante los últimos días y que han originado choques violentos con grupos progobierno.
El Mandatario egipcio invitó a los líderes de los partidos opositores a una reunión, este jueves, de al cual salgan electos los integrantes de un comité especial que se encargaría de elaborar las enmiendas a la Carta Magna.
Esta comisión debe estar integrada por diez personas, cinco políticos y cinco expertos en Derecho Constitucional. En tanto, seis miembros representarán a los partidos que han accedido al diálogo con el Presidente, mientras que el opositor Frente de Salvación Nacional tendrá el derecho de delegar a los restantes cuatro, siempre y cuando se una al diálogo nacional.
Asimismo, Mursi también propuso la creación de un Alto Comité de Reconciliación Nacionalotro comité, que incorpore a importantes figuras públicas, incluyendo clérigos musulmanes y cristianos, para promover la paz en el país.
Durante su discurso, el líder africano criticó a los opositores que promueven las protestas y disturbios, a quienes llamó "enemigos del país", acusándolos de querer paralizar la situación política.
De igual manera, el jefe de Estado realizó un balance del primer año de su período presidencial y admitió haber cometido algunos “errores que a nadie son ajenos”.
La nación norafricana vive hoy día una creciente tensión política y social que ha obligado al Ejército a desplegarse en puntos estratégicos del país, para prevenir disturbios entre partidarios y opositores del presidente islamista.
Fuentes del Ministerio de Salud de ese país, han informado que al menos una persona falleció y otras 237 resultaron heridas este miércoles, comco consecuencia de los violentos enfrentamientos.
teleSUR-RT-PressTV-HispanTV/MARL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario