jueves, 27 de junio de 2013

Juicio a Granier, por 35 mdp de lavado de dinero

Juicio a Granier, por 35 mdp de lavado de dinero

Le fueron detectados ingresos inexplicables por más de 35 millones de pesos, con lo que la PGR argumentó un posible lavado de dinero, delito federal.
Juicio a Granier, por $35 millones de lavado de dinero
(Foto: Proceso)
El ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, fue formalmente acusado el miércoles de operaciones con recursos de procedencia ilícita por más de 35 millones de pesos, de casi 100 millones de pesos que depositó en sus cuentas bancarias en el período 2006-2012, que fueron detectados la Procuraduría General de la República.
Al ex mandatario, quien se encuentra en el Reclusorio Oriente, le fueron detectados esos ingresos inexplicables.
“El monto de los depósitos depurados en los estados de cuenta bancaria a nombre de usted, Andrés Granier, correspondientes a los años comprendidos de 2006 a 2012, asciende a la cantidad de 99 millones 752 mil 026 pesos con 78 centavos”, se desprende de la acusación.
De acuerdo al expediente, Granier recibió depósitos en efectivo por 40 millones 740 mil 584 pesos, mientras que de su cargo público tuvo 22 millones 895 mil 408 pesos.
El abogado del tabasqueño, Eduardo Luengo, confirmó la acusación pero negó los hechos que se le imputan: “Están formulando la acusación por supuesto lavado de dinero por 35 millones de pesos, cuando el gobernador Arturo Núñez durante 6 meses dijo que el químico había obtenido recursos por miles y miles de millones de pesos, lo que evidentemente es falso”.
(Con información de Reforma)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario