jueves, 27 de junio de 2013

Kimberly McCarthy: Texas ejecuta a 500 reclusos

Kimberly McCarthy: Texas ejecuta a 500 reclusos

Condenado a muerte por inyección letal por el asesinato de su 71 años de edad, vecino de 1997.
Kimberly McCarthy.
Kimberly McCarthy. Foto: Reuters
El estado de pena de muerte más prolíficos en los EE.UU. ejecutó su preso número 500 el miércoles, mientras los manifestantes se reunieron fuera de las paredes penitenciarios para protestar contra un hito sombrío en el capital de la historia el castigo de los Estados Unidos.
Cerca de 70 personas esperaban fuera de la prisión en el centro de Huntsville, Texas, donde Kimberly McCarthy fue condenado a muerte por inyección letal. Después de que el plazo de ejecución previsto de las 18:00 hora local (01 a.m. Jueves BST), algunos gritaban "asesinos" como una docena de guardias se colocaron detrás de la cinta amarilla y bloquearon la carretera que conduce a la cámara de ejecución.
McCarthy, de 52 años, fue declarado muerto a las 18:37. En su declaración final, dijo: ".... No se trata de una pérdida Esta es una victoria Sabes donde voy me voy a casa a Jesús Te amo todo ... Dios es grande", informó Associated Press.
Los funcionarios de prisiones administró una sola dosis de pentobarbital, un barbitúrico.
Normalmente, unas 10 personas se reúnen en Huntsville para protestar contra la ejecución. Peter Johnson, de 68 años, sostenía un cartel con el lema "Ejecutar justicia no las personas". Dijo que había viajado desde Dallas, a tres horas de distancia, y ésta era la cuarta o quinta vez que había venido a expresar su disgusto frente a los muros de ladrillo rojo de la unidad de Huntsville.
"No sólo es una tragedia para esta persona en particular, es una vergüenza para nuestra nación y nuestro estado", dijo. "Siento que la forma en que la pena de muerte se dispensa en el estado de Texas está ligado al color del asesino y el color de la víctima."
Los críticos de la pena de muerte han argumentado desde hace tiempo que se afecta de manera desproporcionada a los pobres y las minorías étnicas. Los negros constituyen el 12% de la población del estado, pero casi el 40% de los 281 presos condenados a muerte.
El abogado de McCarthy, Maurie Levin, había presentado una apelación de último recurso alegando que la representación legal de oficio de su cliente en el juicio fue inadecuada y que la composición del jurado del condado de Dallas fue injusto porque el fiscal utilizó recusaciones sin causa para eliminar los jurados no son blancos potenciales , con el resultado de que todos menos uno del jurado de 13 personas era blanco.
Pero el martes la Corte de Apelaciones Criminales de Texas se negó a escuchar la apelación por segunda vez en dos días. La ejecución de McCarthy ya había sido suspendida dos veces este año, una vez que sólo unas horas antes de que se debió a morir .
Desde que reanudó la pena de muerte en 1982, Texas ha ejecutado a más presos de los próximos seis estados combinados. Virginia, el segundo estado más prolífico, ha condenado a muerte a 110 personas. Con sus 26 millones de habitantes de Texas es el segundo estado más grande de los EE.UU. por la población.
Algunos fuera de la prisión celebró carteles declarando "Wanted -. Asesino en serie, el gobernador Rick Perry" Al igual que su predecesor, George W. Bush, el gobernador de Texas es un firme creyente en la pena capital. En 2011 él dijo que no perdió el sueño por la posibilidad de que su estado se había ejecutado a una persona inocente.
Su portavoz dijo a The Guardian el año pasado que Perry había introducido reformas que permitan un mejor uso de las pruebas de ADN, la imposición de requisitos mínimos para los abogados defensores de oficio y lo que es más fácil para los fiscales pedir perpetua sin libertad condicional para los delincuentes. Perry ha presidido 261 ejecuciones, más que ningún otro gobernador en la historia moderna de EE.UU., pero la tasa de ejecuciones ha disminuido desde un máximo de 40 en 2000, el año pasado de Bush.
En 2012, Texas ejecutó a 15 presos. McCarthy es el octavo reo dado una inyección letal en Texas este año. Otros siete ejecuciones están programadas de aquí a enero, dos de ellos el próximo mes.
McCarthy era un ex terapeuta de la atención a domicilio y un adicto a la cocaína. De acuerdo con documentos de la corte, entró en la casa de su vecino blanco, Dorothy Booth, con el pretexto de querer pedir prestado un poco de azúcar. McCarthy apuñaló a continuación, los jubilados de 71 años de edad, cinco veces, la golpeó, cortó un dedo para robarle el anillo de diamantes y huyó con su bolso. Fue declarado culpable y condenado a muerte en 2002, cinco años después del asesinato en un suburbio de Dallas.
Ella es la primera mujer ejecutada en los EE.UU. desde 2010 y sólo el 13 desde que la pena capital fue reinstalada en los EE.UU. en 1976. Los EE.UU. ha ejecutado a 1.338 personas desde entonces, el Centro de Información sobre la Pena de Muerte , dice.
Las encuestas sugieren que la mayoría de los estadounidenses siguen apoyando la pena capital. McCarthy fue la segunda ejecución EE.UU. esta semana. Brian Davis fue condenado a muerte por la violación y asesinato de la madre de su novia en Oklahoma el martes después que el Gobernador Maria Fallin rechazó una recomendación de la Junta de Libertad Condicional del estado que la pena se reducirá a cadena perpetua sin libertad condicional, se informó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario