viernes, 21 de junio de 2013

Hay "contingencia democrática" en todo el país: Madero

Hay "contingencia democrática" en todo el país: Madero

Redacción SDPnoticias.com

vie 21 jun 2013 06:39
Hay Gustavo Madero llamó a que se actúe con imparcialidad rumbo a las elecciones del 7 de julio.
El líder panista hizo un llamado para que las autoridades estatales y electorales actúen con imparcialidad rumbo a las elecciones del próximo domingo 7 de julio.
México.- El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero Muñoz, advirtió que la democracia está detenida y el autoritarismo refugiado en los gobiernos estatales y en los Congresos, por lo que llamó a esas autoridades, así como a las  electorales que actúen con imparcialidad rumbo a las elecciones del 7 de julio.
Dijo que durante su gira por el estado de Zacatecas, se encontró con la cooptación de medios de comunicación y poderes, así como el uso de los programas sociales y recursos se refugiaron en los estados, como si fueran madrigueras.
"Ahí con mayor o menor descaro presenciamos ese mapa de riesgo en todo el país, de contingencia democrática, porque lo que estamos viendo, lo que estamos demostrando es que existe un patrón, una práctica que es un sistema, una cultura y una forma de hacer política y tratar de ganar a la mala las elecciones", aseguró.
En este contexto, consideró que esta situación ha generado una reacción social positiva, “ya que la gente no va a permitir la reinstauración y por ello hoy se ve el regreso del voto de castigo mayoritario opositor” al Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Madero expuso que el PAN se encuentra entusiasta por la respuesta en todo el país de cada a los comicios, pues se ganará desde Baja California hasta Quintana Roo.
En tanto, externó su preocupación por que en Zacatecas existe una falta de imparcialidad de las autoridades electorales y estatales, por lo que lamentó que en el Instituto Estatal Electoral no exista un compromiso con los debates, además de que las encuestas se manejan irresponsablemente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario