viernes, 21 de junio de 2013

Zambrano: Marcelo Ebrard 'anda como borracho de cantina'

Zambrano: Marcelo Ebrard 'anda como borracho de cantina'







  @ADNPolitico

El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, indicó que el exjefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, “anda como borracho de cantina”, en referencia a las declaraciones hechas sobre la eventual reforma energética, publicó El Universal.Zambrano consideró que Ebrard está mostrando una “enorme irresponsabilidad” al expresar acusaciones de que el PRD tiene acuerdos con el gobierno de Enrique Peña Nieto en el marco del Pacto por México, en las modificaciones a Petróleos Mexicanos (Pemex).
"Anda como borracho de cantina, por debajo de las mesas y preguntando qué me miras, para buscar pleito con alguien que ni siquiera pretende que haya pleito. Para pleito se necesita más de uno", dijo Zambrano.
"Yo veo que hay una enorme irresponsabilidad de Marcelo al querer encontrar diferencias en donde no las hay. Como yo lo he dicho claramente, junto con los integrantes del Consejo Rector del Pacto por México, de parte del PRD, no hay absolutamente nada puesto sobre la mesa, no se ha cruzado ni media palabra ni dentro ni fuera del Pacto en relación con la reforma energética ni la fiscal. Lo he dejado claro", sostuvo.
Este viernes, Marcelo Ebrard advirtió que si el Partido de la Revolución Democrática (PRD) avala la reforma energética propuesta por Peña Nieto, será el fin del partido del sol azteca, además aseveró que hay desconfianza en Jesús Zambrano por las declaraciones que hizo el presidente de que en el Pacto por México ya se había acordado la “modernización” de Pemex.
Zambrano destacó que el exmandatario capitalino no va a dar “lecciones de confianza”, pues puntualizó, cuando el PRD luchaba contra Carlos Salinas de Gortari, Ebrard era su principal operador.
“Cree el león que todos son de su condición. Que no se le olvide a la gente que Marcelo no va a venir a dar lecciones de confianza. Cuando nosotros desde la izquierda luchábamos contra Carlos Salinas él era el principal operador de Salinas. Hoy está con nosotros, qué bueno. Pero que no venga a poner pruebas de actuación", dijo.
El líder perresdista indicó que “es momento de unidad en el PRD”, pero agregó que a su parecer a dos semanas de las elecciones, Ebrard “se empeña en meter cizaña”-
EBRARD: EL DEBATE ES CON PEÑA NIETO
Ante estas declaraciones, Marcelo Ebrard respondió a Zambrano que no busca “pleito con ninguno”, pero sí la respuesta del presidente Enrique Peña Nieto sobre sus propuestas para la reforma energética.
“Zambrano  desconcertado: el debate que planteo es con Peña, pleito con ninguno, sí espero respuesta del Presidente pero de la República”, escribió en su cuenta de Twitter.
Hace unos días, Ebrard retó a Peña Nieto a debatir públicamente sus respectivas propuestas sobre lo que necesita Pemex para transformarse.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario