viernes, 14 de junio de 2013

Participará México en rueda de negocios de Alianza del Pacífico

Participará México en rueda de negocios de Alianza del Pacífico

México estará presente con varias líneas de productos en la I Macrorueda de Negocios de la Alianza del Pacífico, a celebrarse en la ciudad colombiana de Cali la semana próxima, informó hoy el organismo ProMéxico.
Un documento de ese entidad mexicana promotora del comercio señaló que en Cali impulsarán materiales de construcción, artículos de ferretería y artículos para el hogar.
Asimismo, productos vinculados a los sectores de alimentos y bebidas, textil, confección y calzado, industrias de soporte para la industria minera, eléctrica y energética, cosméticos y productos de higiene personal, Software y TI, envases, empaques y embalajes.
Para ProMéxico, la importancia de esta rueda de negocios, que se efectuará los días 19 y 20 de junio, radica en que la Alianza del Pacífico ya configura la novena economía del mundo y registra una importante tasa de crecimiento en conjunto.
Este bloque, que integran México, Colombia, Chile y Perú, es el quinto mercado más grande a nivel mundial y tiene la sexta menor tasa de desempleo.
El objetivo de este encuentro empresarial es "generar diversas instancias con el propósito de producir los contactos directos entre importadores y exportadores, de aquellos sectores que se han identificado con mayor potencial de comercio", señaló el documento.
Las empresas mexicanas que aspiren asistir a la rueda de negocios en Cali tienen que certificar que son exportadores de productos, servicios y/o proyectos exclusivamente mexicanos.
Deben contar con oferta exportable para hacer frente a los compromisos contraídos en sus citas de negocios y contar con la participación de un ejecutivo que tome decisiones sobre las ventas de exportación.
Las otras agencias de promoción a las exportaciones de Colombia, Perú y Chile también impulsan iniciativas para lograr el mayor número de empresarios en la I Macrorueda de Negocios de la Alianza del Pacífico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario