viernes, 14 de junio de 2013

Peña llega mañana al Reino Unido; el lunes iniciará actividades oficiales

Peña llega mañana al Reino Unido; el lunes iniciará actividades oficiales

El motivo central de esta visita se cumplirá el martes 18 en Irlanda del Norte, donde asistirá a un almuerzo con los líderes del G8.
Rosa Elvira Vargas
Publicado: 14/06/2013 19:55// La Jornada

Las actividades oficiales del presidente Enrique Peña Nieto en el Reino Unido, a donde llegará mañana sábado por la tarde, iniciarán el próximo lunes 17 cuando se reunirá, para un almuerzo, con los directivos del banco HSBC y los integrantes de la Cámara de Negocios e Industrias de Londres en la sede de la institución financiera.
Luego de ese encuentro, donde estará acompañado de la comitiva de funcionarios mexicanos, entre ellos los secretarios de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, de Hacienda, Luis Videgaray y de Economía, Ildefonso Guajardo, el mandatario dirigirá un mensaje a los medios de comunicación.

El motivo central de esta visita a la Gran Bretaña se cumplirá el martes 18 cuando Peña Nieto viaje hacia Belfast, capital de Irlanda del Norte donde asistirá a un almuerzo en Lughe Erne con los líderes del G8.

En esa reunión de trabajo se encontrará con los jefes de Estado de ese organismo: Alemania, Estados Unidos, Canadá Francia, Italia, Japón, Rusia y el anfitrión Reino Unido.

Como se ha anticipado, los temas de este diálogo serán específicamente: impuestos, comercio y transparencia.

Por la tarde de ese mismo martes, de nuevo con los medios de comunicación mexicanos, el presidente Peña Nieto hará un balance de su entrevista con los líderes del G8.

Para el miércoles 19, el programa marca la asistencia del jefe del Ehecutivo al Chatham House, sede del Royal Institute of International Affairs donde dictará una denominada como conferencia magistral bajo el título en inglés: Mexico's momen: structural reforms, democratic governance and global engagement.

La presentación y clausura de la presentación estará a cargo de Robin Niblett, presidente del Chatham House y más tarde almorzará con los integrantes de este instituto.

Como última actividad en Londres, Peña Nieto asistirá a la firma de un Acuerdo de Cooperación entre el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y el Export Credit Guaratee Department del Ministerio de Estado para Comercio e Inversión del Reino Unido.

Por la tarde del mismo miércoles (15 hrs tiempo de Inglaterra; 8am tiempo de México), el presidente Peña Nieto y su comitiva volarán de regreso a México y llegarán a Mérida donde dormirá porque el jueves tendrá una gira de trabajo en Yucatán.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario