miércoles, 31 de julio de 2013

A cambio de que los republicanos accedan a más inversiones para obtener mayores fuentes de empleo, el presidente de los EE.UU. Barack Obama, prometió este martes bajar los impuestos que deben cancelar las empresas.

Obama ofrece bajar impuestos a empresas si aumentan empleos

A cambio de que los republicanos accedan a más inversiones para obtener mayores fuentes de empleo, el presidente de los EE.UU. Barack Obama, prometió este martes bajar los impuestos que deben cancelar las empresas.

​ Pero no se refirió a cuelquier tipo de empleos el mandatario estadounidense, sino a fuentes laborales bien remuneradas y de calidad. Esto fue durante un discurso en un centro de la compañía Amazon, que se dedica a la gestión de ventas por internet.
"No estamos faltos de ideas, estamos faltos de acción y, durante gran parte de los últimos dos años, Washington ha desviado su atención cuando se trata de la clase media", dijo Barack Obama ante la multitud. Foto: Getty Images
"No estamos faltos de ideas, estamos faltos de acción y, durante gran parte de los últimos dos años, Washington ha desviado su atención cuando se trata de la clase media", dijo Barack Obama ante la multitud.
Foto: Getty Images

"Estoy dispuesto a simplificar nuestro código tributario de modo que se cubran lagunas, se terminen los incentivos para enviar trabajos al exterior y se bajen las tasas para los negocios que crean empleos aquí, en Estados Unidos", detalló el presidente Obama según publicación de la página web de 20minutos.es.

El salón estaba colmado, mayormente, por empleados de la empresa Amazon. 

Según la Casa Blanca

Informaron autoridades de la Casa Blanca que el presidente Obama propuso bajar los impuestos a aquellas empresas y corporaciones del 35 % que actualmente pagan al 28 %, y un 25 % en los casos de las que trabajen la manufactura. "Vamos a simplificar los impuestos para los propietarios de pequeñas empresas y darles incentivos a la inversión", agregó Obama.

Su objetivo principal es que una parte del dinero que se ahorre con la "transición a un sistema fiscal mejor" sea destinado a crear "buenos empleos" que contengan "buenos salarios" para aquellas familias de clase media. 

Consideró fundamental la creación de empleos para la manufactura y este martes recordó que durante los últimos cuatro años, la cantidad de empleos en esta rama ha aumentado. Debido a esto, le pidió al Congreso colaboración para crear 45 centros de innovación manufacturera Estados Unidos. Esto significaría tres veces de lo propuesto en febrero en su discurso sobre el Estado de la Unión. 

Cinco millones de desempleados 

Obama resaltó la necesidad de aumental las plazas de empleos en infraestructura, energías renovables y exportación, indica el reporte de 20minutos.es.

Se comprometió a "ayudar a los más de cinco millones de estadounidenses desempleados de larga duración" y advirtió que para el otoño próximo, tiene prevista una reunión con empresarios que están practicando "mejores prácticas" dar oportunidades de empleo a personas que tienen mucho tiempo en busca de trabajo. 

"No estamos faltos de ideas, estamos faltos de acción y, durante gran parte de los últimos dos años, Washington ha desviado su atención cuando se trata de la clase media", explicó Obama.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario