miércoles, 31 de julio de 2013

Ocultó GDF atentado con coche bomba en Reclusorio

Ocultó GDF atentado con coche bomba en Reclusorio
La Procuraduría de Justicia del DF no reveló, hasta ayer, datos sobre el atentado, del que también tuvieron conocimiento la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los bomberos y la Subsecretaría del Sistema Penitenciario.
Ocultó GDF atentado con coche bomba en Reclusorio
(Foto: Archivo Cuartoscuro)
El Gobierno capitalino ocultó la explosión de un auto frente al Reclusorio Oriente, donde el cártel La Nueva Generación dejó el sábado una manta con amenazas al director del penal, Hermilio Velázquez Patricio.
Según publica este miércoles el diario Reforma, la Procuraduría de Justicia local (PGJDF) no reveló, hasta ayer, datos sobre el atentado, del que también tomaron conocimiento la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los bomberos y la Subsecretaría del Sistema Penitenciario.
Fue hasta el martes cuando la coordinación de Comunicación Social del GDF emitió una tarjeta informativa en la que minimizó lo sucedido.
En cuatro párrafos señala que por una denuncia ciudadana los bomberos hallaron un auto abandonado con pirotecnia en su interior y una cartulina “con diversos reclamos”.
Reforma obtuvo copia del oficio, con folio R.P.V.O/SS/2866/2013, fechado el sábado 27 de julio que envió Mario Márquez López, subdirector de Seguridad del Reclusorio Oriente, a Juan Francisco Flores Bernal, director ejecutivo de Seguridad Penitenciaria del DF, en el que da cuenta de la explosión del auto.
En el documento se reporta que acudieron agentes de la SSP, quienes hallaron una manta con amenazas al director del penal.
“Este es un mensaje para ti director Hermilio Patricio Velázquez (sic). Siga extorsionando robando y vendiendo las celdas del dormitorio 2. Te vamos a dar 50.000 mil para el sepelio de toda tu familia y sigan protegiéndolo a los putos rondines de Negro, Tiburón, Alatriste, Sixto, Heriberto Daniel, Sergio, Hugo”, decía la manta, escrita con letras mayúsculas, plagada de errores ortográficos.
Vecinos del Reclusorio Oriente contaron que el sábado, alrededor de las 5:00 horas, un hombre estacionó el auto en la calle Reforma; después, varias personas pasaron el vehículo a la banqueta de enfrente, colocaron una manta en el enrejado, rociaron gasolina en el interior del auto y le prendieron fuego, tras lo cual huyeron.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario